ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilar Y Castigar De Manuel Simon Egaña


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Vigilar y Castigar

El castigo penal es de alguna manera una función generalizada y bastante extensa al cuerpo social donde se enmarca el poder de algún “alto mando” contra la indefensa de algún “desprotegido, es como el que más tiene más puede, por mas error que la persona haya cometido no se puede considerar para el mismo una pena o castigo de magnitud no competente para el caso, por ello la naturaleza indignada y el pueblo que se alza en contra de ese poder que viola sus derechos y que busca de alguna u otra forma la venganza contra el poder volviéndose estos una delincuencia que se revela y se alza.

Como algunos historiadores lo reflejan desde años pasados la violencia se ah generalizado y aumentado, a mediados del siglo XVII Y XVII donde ah ido avanzando desde crímenes, robos y criminalidad organizada bajo una visión burguesa de justicia de clase como la de Francia y parís para aquel entonces.

En esto nos dice que el castigo no es más que lo que disponían las autoridades civiles y que llevo a cabo la reacción de la ciudadanía a el alzamiento de ciertos grupos, que como todo va en un seguimiento, Por ejemplo en Francia según thouret la política se encuentra desnaturalizada por la falta de principios valor y ética ante la responsabilidades que q ello se le confiere y que por ciertos privilegios convierten en desigual el ejercicio de la justicia.

A lo que esto se refiere la idea de esto es fundar un nuevo derecho de castigar a partir de principios que formalicen la igualdad y la transparencia y que se mantenga en una balanza donde se encuentren en privilegio tanto el país como la ciudadanía en general y se rompa en definitivo esa determinación de desigualdad y de privilegios para uno más que para el otro, tener una equidad donde se refleja en la práctica penal cotidiana que tenga una estrategia para el ejercicio del poder castigar .

Para ese entonces era delito inmiscuirse en propiedades privadas era de mayor prevalencia y e importancia para las autoridades que las de miles de crímenes que ocurrían a diario. El ilegalismo formaba parte de la vida política y de la sociedad, visto en ello como por ejemplo la vida que en aquel entonces le daban a los campesinos donde con fuerza y valor sostenían ante cualquier circunstancia las cosas que les imponían de manera ilegal en donde se les violaban sus derechos en general siendo esta una infracción intolerable en donde era necesario controlar y hacer entrar en el código de todas las practicas ilícitas.

Para decirlo en otras palabras el ilegalismo se ah convertido en el desarrollo de la sociedad capitalista y se ah separado de los bienes de los hechos.

Entre todo esto existió un contrato social el abarco los niveles y principios con una nueva fórmula fácilmente en la teoría general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com