ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viktor Frankl


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Artículos.

El artículo que más me interesó fue el concerniente a la adopción internacional, Desde luego lo expresado en el texto en lo concerniente a que las resoluciones de los Tratados son mucho más novedosas que el derecho interno es totalmente acertada; e igualmente las comparaciones entre las legislaciones de diferentes estados conforme a la adopción, lo que demuestra concluyentemente que en México no existe un solo Derecho Familiar, sino muchos. Nunca se plantean los supuestos –y esto lo agregaría yo a modo de reflexión- el Derecho Indígena. ¿Qué pasa con los usos y costumbres de los pueblos autóctonos mexicanos en cuanto a la adopción? Considerando el porcentaje étnico –y endémico- que persevera en México en población indígena, sería necesario una mención especial (apartado, artículo, etcétera) porque así como existen diferentes legislaciones en los estados en materia de adopción. Lo mismo pasa con los usos y costumbres de las citadas etnias. Podrán ser similares, pero nunca iguales. Esto sin duda es peligroso, ya que si no está regulada la adopción entre estas poblaciones –de cierta manera- desprotegidas; pueden incluso llegarse a cometer ilícitos. Otro caso interesante de abordar, sería la cuestión de los Muxhes, personas indígenas transexuales (habitan en Oaxaca, Jalisco y otros estados de la República) a las cuales se les permite tener familia (es decir, tener hijos, casarse y demás). ¿Estarían facultadas estas personas para adoptar a nivel internacional?

Asimismo, el autor enumera otros ejemplos incongruentes como los estados que no contemplan la inexistencia de los tratados, o el vacío que hay en el supuesto de que el menor fuera llevado a otro territorio después de ser adoptado.

El Derecho no se muestra uniforme, al contrario, parece trabajoso y escalonado. En la generalidad deja de lado a lo particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com