ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgilio


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Se llama género literario, a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada, ya que cada género comprende a su vez, otros subgéneros literarios.

° El género que importa para la presentación posterior de éste trabajo es el Narrativo, que se usa para presentar historias realizadas ya que el narrador cuenta la historia haciendo uso de la descripción y la argumentación .Describir es dar idea cabal de algo, representa algo por medio del Lenguaje , explicándolo en sus distintas partes, hace resaltar cualidades o circunstancias que convenzan al lector.

El que narra es el sujeto que, cuenta los hechos acontecidos, la historia presenta a los personajes, los sitúa en un espacio y en tiempo determinados, muestra su forma de pensar y su forma de cómo se comportó, expresa todos los sentimientos que se puedan considerar en el momento de estar escribiendo, todo, lo que considere el narrador que es importante y que sienta que es trascendental para la comprensión de la Autobiografía o de la Biografía.

° Se encuentran distintos tipos de narrador.

Quién cuenta los hechos y participa en la historia.

La historia, la cuenta el personaje principal pero narra la historia un personaje secundario, que es partícipe en ella, pero no es el protagonista.

° Cuando el narrador cuenta los hechos a un tú, que puede ser el mismo o no según lo decida él narrador de tal manera, que se desdobla, es una técnica contemporánea así la narración está escrita en segunda persona. ° Hay quién cuenta la historia, pero está fuera de ella. El que escribe es mero testigo delos hechos, y se limita a narrar aquello que ve, sin entrar en los personajes, qué es el narrador Objetivo.Se está narrando en tercera persona. Cuando el narrador describe lo ,que los personajes ven, sienten o piensan , es el Narrador Subjetivo. Los acontecimientos que componen la

narración, pueden organizarse por bloques con cierta autonomía que son los episodios. Al conjunto de hechos y acontecimientos de la narración, se llama argumento y a la forma de organizarlos se le llama trama los personajes, son aquéllos que ejecutan las acciones que relata el escritor. El protagonista, es el más importante de todos, su oponente es el antagonista.

La personalización puede ser Directa, cuando el narrador, o el mismo personaje u otros personajes, describen directamente el físico, el carácter o cualquier otro dato importante del personaje.

La personalización puede ser Indirecta, cuando el personaje se da a conocer al lector a través de sus actuaciones, sin que nadie lo describa.

° La estructura. Los elementos de la narración, se organizan como un todo interrelacionado, el cuál consta de tres partes.

+ El planteamiento que es la parte inicial del relato que da la información necesaria para unir la acción que sigue.

+ El nudo es el momento de mayor complejidad de la historia, que continúa lo que se inicia en el planteamiento.

+ El desenlace. Es el episodio final, en el que se resuelven o finalizan los hechos o el dilema. Algunas veces el final puede quedar abierto.

El tiempo.- Es el elemento de la narración que toma en cuenta, la duración, la continuación y la ordenación en la que se van desarrollando los acontecimientos. La duración es cuando se presenta un periodo amplio. Corto, cuando lo narrado ocupa poco tiempo.

En relación a la presentación en espacio y en tiempo puede presentarse de diversas maneras :

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com