ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Y Mision Del Colegio Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

INFORME 3 DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES

I.METODOLOGÍA DE TRABAJO

Para ser emprendedor o empresario debes tener clara la misión y visión de tu empresa para hacer crecer tu negocio. La importancia de saber desarrollar correctamente la Visión y Misión es fundamental pues estas nos ayudaran a la creación de nuevas, innovadoras e importantes metas para poder llegar a ser lo que deseamos ser.

Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios, debe someterse a un sistema formal de dirección estratégica, es decir, seleccionar y definir perfectamente sus valores dentro de la cadena de valor de la compañía que la hará destacar frente a la competencia.

Teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

1.1. Descripción de la metodología empleada.

La VISION del Colegio Matemático Militarizado “LEONARDO DA VINCI” se elaboró bajo la definición dada por Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) el que menciona que “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.

La Visión denominado como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante. Su propósito es ser el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.

La MISION institucional del Colegio Matemático Militarizado “LEONARDO DA VINCI” se realizó considerando lo dicho por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como “un importante elemento de la planificación estratégica”.

La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.

1.2. Técnicas e instrumentos utilizados.

La técnica utilizada en la recopilación de datos para la elaboración de la visión y misión de la empresa es mediante la recopilación de datos de autores reconocidos como son Philip Kotler y Gary Armstrong, Fleitman Jack, Mc Chellan, concepto de organización y la página oficial del Ministerio de Educación.

1.3. Descripción de la recopilación de la información.

Los instrumentos a utilizar en la formulación de una MISIÓN debe contener los siguientes aspectos en mención, teniendo como referencia lo citado por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como “un importante elemento de la planificación estratégica”:

1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.

2. Ser lo suficientemente específica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.

3. Distinguir a una organización de todas las demás.

4. Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.

5. Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategias sean mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com