ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estilo de juego de Wade


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  3.206 Palabras (13 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 13

Dwyane Tyrone Wade, Jr. (Chicago, Illinois, 17 de enero de 1982) es un jugador estadounidense de baloncesto que pertenece a la plantilla de los Miami Heat de la NBA.

Con los Heat se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga y es considerado como uno de los jugadores más determinantes de la historia reciente de la NBA; lideró a su equipo en 2006 al lograr su primer anillo tras derrotar por 4-2 a Dallas Mavericks. A la postre fue nombrado MVP de las Finales. Ese mismo año fue nombrado Deportista del Año (2006) por la revista americana Sports Illustrated. Fue incluido en el Mejor Quinteto Rookie y en las diez temporadas posteriores fue All-Star. Es apodado "Flash", y en menor medida, "D-Wade".

El estilo de juego de Wade, comparado en innumerables ocasiones con el de Michael Jordan, es muy apreciado por los fans de la NBA, hasta el punto que su camiseta ha sido la más vendida desde los Playoffs de 2005 hasta la temporada 2006-07.1 También formó parte de la Selección de Estados Unidos, con la que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo el máximo anotador de la misma. Con su 1,93 de estatura juega en la posición de escolta, aunque también puede hacerlo de base. Su juego se caracteriza por su facilidad de penetración, ayudada por su potencia en el salto, habilidad con la pelota y agilidad.

NBA[editar]

2003-04[editar]

Wade fue elegido por Miami Heat en la 5.ª posición del Draft de la NBA de 2003. Rápidamente emergió como un jugador importante en un equipo relativamente joven como eran los Heat. Wade promedió 16.2 puntos, 4 rebotes y 4.5 asistencias en su primera temporada en la NBA. Después de un decepcionante arranque con 5 victorias y 15 derrotas,16 Miami espabiló hasta alcanzar un balance positivo a final de año, 42-40,17 que valió para meterse en playoffs. Las mejores actuaciones de Wade llegaron en playoffs,18 especialmente frente a Indiana Pacers en las Semifinales de la Conferencia Este. En 1.ª ronda se enfrentaron a New Orleans Hornets y en su debut en playoffs, Wade anotó la canasta del triunfo. Finalmente, los Heat vencieron 4-3.

En Semifinales esperaba el equipo con mejor récord de la NBA, Indiana Pacers, que había cosechado un espectacular 61-21. Wade firmó una gran serie pero su equipo cayó, no sin mostrar resistencia, 4-2. Desde que se instaurara el reloj de posesión, sólo ha habido tres novatos que han liderado a su equipo en puntos y asistencias por partido en playoffs, convirtiéndose Wade en el tercero. Además, fue elegido en el Mejor quinteto de rookies acompañado de jugadores como LeBron James o Carmelo Anthony.12

2004-05[editar]

Antes de que comenzara la h temporada 2004-05, Shaquille O'Neal fue traspasado de Los Angeles Lakers a los Heat, dando un golpe de efecto a la liga. Los Heat pasaron de las 42 victorias a las 59 (mejor récord de la Conferencia Este) que lograron en esta campaña.17 La llegada de O'Neal influyó en la sobresaliente mejoría que experimentó Wade, que firmó números de 24.1 puntos, 5.2 rebotes, 6.8 asistencias, 1.6 robos y 1.1 tapones,12 lo que le sirvió para ser elegido como suplente en el All-Star Game de 2005, donde anotó 14 puntos.

En 2006 Wade dio a Miami Heat su primer anillo de campeón.

En la 1.ª ronda de playoffs, Wade promedió 26.3 puntos (con 50% en tiros de campo), 6 rebotes y 8.8 asistencias ante New Jersey Nets.19 En Semifinales de Conferencia esperaban Washington Wizards,19 a quienes Wade endosó 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de promedio.12 En las Finales de Conferencia se enfrentarían a los vigentes campeones, Detroit Pistons. Los Heat cayeron en 7 partidos en los que Wade volvió a dejar el sello. 42 puntos en el 2º partido, y 36 en el 3º, a pesar de jugar con sinusitis, fiebre y molestias en la rodilla. Sufrió una lesión muscular en la costilla durante el 5º partido que le mantuvo fuera hasta el definitivo 7º choque.20 Miami desperdició una ventaja de 3-2 y perdió una gran oportunidad de luchar por el anillo.19

Wade fue elegido en el 2º Mejor quinteto de la NBA y en el 2º Quinteto Defensivo. Logró el récord en Miami de más puntos y más tiros libres anotados en una temporada. Ambos, sin embargo, serían superados un año más tarde. Incrementó su promedio en anotación 7.9 puntos respecto a su temporada rookie, el mayor aumento en la NBA por un jugador que promediaba como mínimo 10 puntos en su año novato. Tanto Wade, como Allen Iverson y LeBron James son los únicos en aparecer en el top 10 de puntos y asistencias desde 1979.

2005-06[editar]

Wade en la línea de tiros libres.

Tras su explosiva segunda temporada, Wade, junto a Shaq, volvía a marcarse el objetivo del campeonato. Wade, que se había consagrado como una de las estrellas de la NBA, fue elegido por segundo año consecutivo para disputar el All-Star Game, la primera vez en su carrera como titular. Una canasta de Wade decidió la victoria del Este sobre el Oeste 122-120. Dwyane anotó 20 puntos en 30 minutos.21 También participó en el Concurso de Habilidades, del que resultó vencedor.

En la temporada regular siguió mejorando sus prestaciones, y se fue hasta los 27.2 puntos, 5.7 rebotes, 6.7 asistencias y 2 robos de media.11 En playoffs debutaron contra Chicago Bulls, a quienes superaron por 4-2. En el 5º partido, Dwyane Wade apareció al rescate de los Heat, a pesar de un golpe sufrido en la cadera en la primera parte para permitir a su equipo salir adelante del apuro y colocarlos en ventaja.22 Wade anotó 28 puntos, incluidos 15 después de pasar por la enfermería. Liderados por Wade superaron a New Jersey Nets y Detroit Pistons por 4-1 y 4-2, respectivamente, para plantarse en las Finales de la NBA.

En esta campaña se convirtió en el primer jugador de la historia de Miami en anotar 40 puntos de manera consecutiva en dos partidos. Volvió a ser elegido en el 2º Mejor quinteto de la NBA por segundo año consecutivo.

Finales NBA 2006[editar]

En su primera aparición en las Finales, en la que Miami se enfrentó a Dallas Mavericks, Wade escribió el momento más memorable de su exitosa carrera. En los encuentros tres, cuatro, cinco y seis, firmó 42, 36, 43 y 36 puntos, llevando a Miami a remontar el 0-2 adverso con el que empezaron las Finales.23 24 En el tercer partido, Wade igualó su récord de anotación en playoffs con 42 puntos (que luego superaría con 43 en el 5º partido), además de 13 rebotes (tope de su carrera).25 15 de sus 42 puntos llegaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com