ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Gilbert, Thomas Edison Y Benjamin Franklin


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  2.124 Visitas

Página 1 de 4

William Gilbert

Biografía:

- Nació el 24 de mayo de 1544 en Colchester, Essex (Inglaterra). Cursó estudios en el Saint John's College de la Universidad de Cambridge. En 1573 comenzó a ejercer como médico en Londres y en 1601 fue nombrado médico de Isabel I.

Su obra más importante, publicada en 1600, está relacionada con el estudio del magnetismo bajo el título “De Magnete, Magneticisque Corporibus, et de Magno Magnete Tellure” (Sobre el magnetismo, cuerpos magnéticos y el gran imán telúrico o Tierra).

Falleció el 10 de diciembre de 1603 en Londres probablemente como una victima de la peste.

Aporte:

-Fue uno de los primeros filósofos naturales de la era moderna en realizar experimentos con la electrostática y el magnetismo, realizando para tal fin incontables experimentos que describía con todo lujo de detalles en su obra. Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio.

Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.

Descubrió que muchas sustancias tenían la capacidad de atraer objetos ligeros cuando se frotaban y aplicó el término eléctrica para la fuerza que ejercen estas sustancias después de ser frotadas. Fue el primero en utilizar términos como “energía eléctrica”, “atracción eléctrica” y “polo magnético”.

Thomas Edison

Biografía:

- Nació el 11 de febrero de 1847 en Milan (Ohio). Tan sólo asistió a la escuela durante tres meses en Port Huron (Michigan). Su madre se encargó de darle la formación elemental. A la edad de 12 años comenzó a vender periódicos en una estación de ferrocarril, mientras se dedicaba en su tiempo libre a la experimentación con imprentas y con distintos aparatos mecánicos y eléctricos.

Falleció en West Orange a los 85 años el 18 de octubre de 1931.

Aporte:

-Con sus conocimientos de mecánica y electricidad comenzó a fabricar instrumentos telegráficos. Como gozaba de una memoria excepcional pudo dominar el código Morse rápidamente. Si bien introdujo mejoras en los telégrafos, éste no fue su primer invento. El primero que patentó fue un contador eléctrico de votos que no tuvo gran éxito. También en 1869, inscribió un stock-ticker,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com