ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapatos Casuales Para Hombre.


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

declaración originalmente no hacía referencia a la vida en la era tecnológica, aún se aplica. Las personas cometemos errores. La omisión de un punto decimal o la adición de un cero puede alterar significativamente la precisión de un informe financiero. Por otro lado, los sistemas contables computarizados están diseñados para minimizar la ocurrencia de dichos errores. Además, las restas y demás operaciones

Son realizadas por la máquina. De este modo, se garantiza la exactitud del número total que se menciona al final de la contabilidad general.

2 Automatización

Un sistema contable computarizado elimina muchos procesos manuales engorrosos que llevan tiempo. Además de que los cálculos se realizan de manera automática, muchos programas contables permiten obtener múltiples informes, como el fin del año fiscal o las estadísticas, con sólo apretar un botón. En una época, los contadores de menor jerarquía pasaban horas recopilando la información para un documento que hoy en día pueden completar en cuestión de segundos. Un beneficio adicional de la automatización de los procesos contables es la capacidad de compartir la información de modo oportuno. Los usuarios autorizados pueden ingresar la información relacionada con las cuentas de la empresa de manera independiente en un sistema automatizado. Además, los documentos contables, como los estados financieros, se pueden enviar por correo electrónico a un colega en sólo un momento.

3 Compatibilidad

La implementación de un sistema contable computarizado también permite que varias empresas compartan fácilmente información financiera. Por ejemplo, si una empresa con procedimientos contables manuales realiza compras a una compañía en la misma situación, puede llevar semanas y hasta incluso meses integrar completamente los datos financieros de ambas firmas. Por otro lado, si ambas empresas usan sistemas contables computarizados compatibles, todos los datos se pueden integrar fácilmente ya que los programas son capaces de comunicarse entre ellos.

27 Después de haber realizado una investigación documental y de campo, explique la forma de operar un libro diario mayor a un solo registro.

Supongamos que un empresario tenía en la Caja de su negocio 10.000 $, y durante un periodo determinado ha realizado pagos por 800 $ a Juan y a Ana respectivamente, mientras que ha ingresado 1000 $ de Luis y 500 de Inés. Todas las operaciones son del mes de mayo.

La otra forma en la que podemos registrar las operaciones en el Libro Mayor es por medio de un cuadro, que es como se hace en la vida real, pues cuando se hace una anotación es necesario saber también la fecha y el concepto de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com