ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Sintetiza Un Material Elástico?


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se sintetiza un material elástico?

Los plásticos son parte de la gran familia de los Polímeros; en si los polímeros es una palabra de origen latín que significa Poli:”muchas” y meros: “partes”, de los cuales se derivan también

otros productos como los adhesivos, recubrimientos y pinturas.

Pero como se descubre los plásticos. Se puede decir que la primera resina semisintética fue el hule vulcanizado, obtenida por Charles Goodyear en 1839 al hacer reaccionar azufre con la Resina natural caliente. El producto obtenido resultó ser muy reciente a los cambios de temperatura y a los esfuerzos mecánicos.

¿Qué es el plástico?

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

¿De dónde proviene el plástico?

El plastico proviene del pretoleo, al calentarse con diversos quimicos se crea una sustancia resistente y a su vez flexible. Se clasifican en:

* Naturales: Son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas características como, por ejemplo, la celulosa y la caseína.

* Sintéticos: Son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petróleo.

¿Cómo funcionan las telecomunicaciones?

Las telecomunicaciones, en cuanto a la transmisión de información por medio de ondas electromagnéticas, funcionan con frecuencias, las que son emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve a cabo; puede ser de alta frecuencia, ultra frecuencia, baja frecuencia, micro-ondas, etc.

Para este fin se ampara de un plato y de un mástil el que funcionan de antena. En particular este modelo se llama yagi, pero asimismo existen otras antenas que son de radio difusión, o para celulares, militares, y domesticas o de televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com