ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE EL USO Y DESECHO INADECUADO DE LAS SUSTANCIAS TOXICAS QUÍMICAS?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación y los residuos tóxicos son un aspecto más del malentendido “progreso”. El ser humano no se da cuenta de la magnitud del problema. Convive diariamente con miles de sustancias químicas que llegan a él a través del agua, aire, tierra y los productos que consume. Actualmente, hay miles de compuestos químicos sintéticos en producción y se liberan al mercado un promedio de 3 nuevos químicos sintéticos por día.

La emisión al ambiente de estas sustancias representan un serio riesgo para la vida. Todo recién nacido ya posee en su cuerpo contaminantes presentes en el ambiente por la actividad del ser humano.

La contaminación ambiental deteriora cada vez mas a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular por lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

Otra consecuencia es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico y esto provoca el calentamiento global. La contaminación al medio atenta contra la vida de plantas, animales y personas, genera daños físicos en los individuos, convierte en un elemento no consumible al agua

y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Esto afecta a demás el clima y las actividades realizadas por el ser humano dañándolo y perjudicándole.

Y sin duda uno de los problemas mas preocupantes para el humano en torno a su planeta es la modificación del clima en su entorno, ya que la contaminacion llega a tal grado de modificar cada factor del planerta, llegando a y tal grado de poner en peligro los polos por un alto índice de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com