ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS HONGOS?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS

PROGRAMA DE BIOLOGIA

LABORATORIO DE FUNDAMENTOS DE BIOLOGIA

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS HONGOS?

FECHA: 03 de Junio del 2013

INTEGRANTES DEL GRUPO:

JOSÉ ÁNGEL IBÁÑEZ LÓPEZ

ANDRÉS EDUARDO LUNA ÁLVAREZ

JAIRO LUIS VÁSQUEZ ANILLO

1. PROPOSITO

Por medio de la observación y estudio de algunas clases de hongos se reconozcan ciertas características únicas e importantes del Reino Fungí.

2. CONCEPTOS CLAVES

Comprende organismos unicelulares y pluricelulares heterótrofos, que no forman auténticos tejidos.

Las rígidas paredes de sus células están formadas por fibras de quitina y su reserva energética es el glucógeno. Carecen de cilios y flagelos en cualquier fase de su ciclo vital.

Todos los hongos pluricelulares son filamentosos. Los filamentos tubulares se llaman hifas, y su conjunto constituye el miscelo. En ocasiones, las hifas se compactan para originar estructuras Reproductoras macroscópicas (carpófagos) como el caso de las denominadas setas.

La nutrición es por absorción, la digestión se realiza fuera del organismo del hongo y los nutrientes se absorben directamente.

Además de la reproducción sexual por conjugación (unión lateral de las hifas de signo opuesto) existe siempre una multiplicación asexual que suele ser mucho más frecuente. Se lleva a cabo por medio de los conidios, esporas asexuales que se forman en el extremo de las hifas especializadas denominadas conidióforos, y que al germinar originan un nuevo micelio de forma vegetativa.

Estas esporas son dispersadas por el viento y pueden sobrevivir bajo condiciones extremas de frío, calor o sequedad. Cuando las condiciones se toman favorables, germinan y originan un micelio.

3. MATERIALES PARA DESARROLLAR LA PRÁCTICA

• Bata

• Guantes

• Tapa boca

• Setas

• Lápiz y Lapicero

4. DESARROLLO DE CONCEPTOS TEORICOS

4.1 La siguiente figura corresponde a un hongo. Coloque los siguientes nombres en las partes correspondientes: Volvo, Micelio (hifas), Estipe (pie, pedúnculo), Píleo (sombrero), Anillo, Lamina, Laminilla e Himenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com