ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Integración Vertical E Integración Horizontal?


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA VI SEMESTRE

¿Cuáles son las diferencias entre integración vertical e integración horizontal?

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CEINCIAS ECONOMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ARMENIA QUINDIO

FEBRERO 24 DE 2013.

¿Cuáles son las diferencias entre integración vertical e integración horizontal?

Integración horizontal es la unión empresarial Tiene lugar en el seno de un sector único de producción, mientras que la integración vertical si se encuentran involucrados varios sectores del ciclo productivo y distributivo.

Enfocado en el sector agroindustrial, se puede citar una serie de ejemplos para darle claridad o una aproximación adecuada.

Dicho lo anterior, se da una integración horizontal en todo lo encaminado a la expansión de la producción, por medio de estrategias integradoras de entes productores, con el mismo fin y del mismo producto, en este sentido se encuentra claramente la diferencia con la integración vertical, pues esta trata de darle un valor agregado a su producto, es decir para la obtención de su producto final parte de la producción de los productos primarios, es tal vez la que más impacta con la agroindustria, pues tiene procesos menos intensos de elaboración, por tanto es la medida más inmediata.

Podría entonces concluirse que la integración horizontal es una especie de colusión, ya que se integrar productores de un mismo bien o servicio para maximizar sus beneficios. Por otro lado la integración vertical tiende más a ser un monopolio, con la producción de sus propias materias primas a disposición de el mismo productor, también se obtiene una maximización de los beneficios.

Estas formas o modalidades asociativas constituyen el llamado fenómeno de la integración en la agricultura que permite mantener vigente la tradicional clasificación entre contratos conmutativos y asociativos.

La integración vertical puede ser implementada hacia atrás o adelante, pues la integración es hacia atrás cuando se emplean métodos y medidas para la producción de materias primas con el fin de obtener el producto principal, por ejemplo si una empresa textilera, da inicio a la cría de ovejas para la producción de su principal materia prima.

En la integración vertical compensada, la empresa establece subsidiarias que le suministran materiales a la vez que distribuyen los productos fabricados.

La integración vertical hacia adelante, hace referencia a la integración que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com