ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De dónde Obtiene La Energía El Cuerpo Humano?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.143 Visitas

Existen varias formas por las que los seres vivos obtienen energía del medio. Mediante nuestro organismo, los alimentos que ingerimos, se convierte en energía vital para el buen funcionamiento de todos los componentes de nuestro cuerpo, si nuestros órganos están bien nutridos, conseguiremos el mejor rendimiento de ellos.

Esta energía se encarga directamente de conseguir un perfecto estado de servicio, para que todo esto se produzca, la energía debe estar en continuo y perfecto equilibrio. Cuando su estado se desequilibra el órgano se deteriora y comienza a no funcionar correctamente lo cual produce un malestar en el organismo, como señal de alarma de que no está funcionando correctamente.

La energía que tomamos del aire, nos llega por medio de la respiración, esta energía entra u va directa a distribuirse por todos los meridianos y a través de ellos llega a todos los órganos y vísceras. Ésta es la que se encarga de que todo funcione de la forma que mentalmente se ha establecido, y esto se manifiesta con un cuerpo sano, optimista, alegre, feliz y en definitiva vivo.

Generalmente, cada órgano o víscera está relacionado con un factor determinante, el cual se manifiesta cuando el desequilibrio energético se produce, de manera que.

 El miedo está relacionado con el riñón.

 La Ira está relacionada con el Hígado.

 La alegría excesiva está relacionada con el corazón.

 La preocupación y el exceso de pensamientos está relacionado con el bazo.

 La tristeza está relacionada con el pulmón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com