ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD HUMANA?


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

¿ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD HUMANA?

Harold David Charris Fruto

Son muchos los interrogantes que surgen al momento de estar como espectador y ver todas las opiniones de los científicos expuestas en “la gran mentira del calentamiento global”, pues prácticamente contradice totalmente a toda la información que hemos obtenido desde niños, ya que, esta temática ha sido ampliamente manejada durante toda nuestra época.

Por mucho tiempo he llegado a considerar y determinar como una verdad absoluta, que la principal fuente causante del cambio climático, son los gases de efecto invernadero en especial del CO2, pues durante mi formación académica, por medio de pequeñas investigaciones he analizado los daños y los problemas que estos están generando, lo que me hizo confirmar el rumor o la idea que tienen las mayorías de las personas al relacionar este tema.

Es claro que muchas personas, por el simple hecho de conseguir un bien particular se aprovechan de esta situación, utilizando cualquier tipo de medio para lograr sus objetivos, es por esto que los medios de comunicación juegan un papel importante en la difusión de ciertas informaciones; y se ha demostrado que han exagerado demasiado en opiniones que han sido desmentidas por su falta de validez y sustento, hasta el punto que atemorizan a la sociedad en general sin un motivo que sea realmente de peso. Los políticos en sus grandes discursos, prometen que las tazas de emisiones de dióxido de carbono disminuirán para prevenir el calentamiento global. Por lo que de mi parte surgen interrogantes como; ¿es una estrategia para llamar la atención? ¿Será que de verdad están preocupados?

Muchos científicos de gran reconocimiento a nivel mundial, aseguran que los funcionaros empleados en la reconocida IPPC de las Naciones Unidas, no son los más preparados como dicen sus bibliografías, sino, que solo están para completar los 2500 requeridos. Lo que hace dudar sobre la validez de las informaciones que estos puedan proporcionar como resultado de sus investigaciones, una forma de evitar esta contaminación, según ellos, es que no se aumente la emisión de dióxido de carbono ¿Es una forma de evitar que los países en vías de desarrollo se queden estancados? Pues esta es uno de los obstáculos más grandes para que haya un estancamiento a nivel industrial, debido a los compromisos y acuerdos internacionales que se han pactado.

Un estudio científico sobre el cambio climático, encabezado en el 2005 por Lord Lawin, permitió analizar cómo ha cambiado el clima desde la historia hasta la actualidad, en lo cual me gustaría señalar datos puntuales como:

• En la época medieval se dieron dos casos; la pequeña era glacial en el cual el rio Támesis se congelo y se puede notar en las ilustraciones graficas de la época y por otro lado la era dorada o edad de bronce en las cuales se registraron las temperaturas más altas por tres milenios hace 8 mil años.

Después de la revolución industrial, con la creación de la maquina, se da el gran surgimiento de industrias, electrodomésticos, tecnologías, medios de transportes y demás creaciones, que aumentan la calidad de vida en cuanto a comodidad. Es por esto que si seguimos al pie de letra la teoría a partir de aquí debido a la gran producción del dióxido de carbono habría un cambio brusco de temperatura, los resultados muestran que a partir de esta época ha habido un cambio de 0.5 °C, que ya antes de 1940 venia cambiando y que por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com