ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque La Ecología Es Importante Para La Conservación Del Ambiente?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Preparatoria Número 4

Ensayo: ¿Porque la ecología es importante para la conservación del ambiente?

Yuridia Hernández Romero

3° Semestre Grupo “1”

Maestra: Margarita Vargas Gonzales

“Ecología

Enero – Junio 2014

Introducción

La ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. Esto nos ayuda a entender la importancia que tiene la ecología para la conservación de ambiente.

¿Porque la ecología es importante para la conservación del ambiente?

Ecosistema es el conjunto de todos los organismos (factores bióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes (factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera recíproca. La ecología es importante para la conservación del ambiente ya que esta ciencia te enseña a tener interacciones de los seres vivos con su medio. La ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera.

Un principio de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno. Casi todos los ecosistemas funcionan con energía del sol capturada por los productores primarios a través de la fotosíntesis.

La ecología es muy importante para el desarrollo de los ecosistemas ya que ayuda a la conservación de los mismos, y con las alteraciones que está sufriendo la tierra en estos momentos, la ecología y con el apoyo de otras ciencias puede favorecer al mantenimiento de estos ecosistemas donde viven cientos de seres vivos, que dependen de este.

Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. Los problemas no son nuevos. Antes los hombres talaban bosques para obtener madera y abrir claros donde sembrar los granos de los que se alimentaban. Así resultaron alterados los ecosistemas en los que esas comunidades vivían, a lo largo de la historia varias áreas terrestres se vieron modificadas por la acción del hombre. Al desaparecer los bosques no sólo se pierde la capacidad de renovación del oxígeno en la atmósfera, sino que también se reduce la fertilidad del suelo y se incrementa su erosión.

La falta de cuidados por parte del hombre hacia otros seres vivos pone en peligro de extinción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com