ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Aporta La Ciencia A La Cultura Y La Tecnología?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aporta la ciencia a la cultura y la tecnología?

Alumna: Karime Castro

¿Qué aporta la ciencia a la cultura y la tecnología?

La cultura es un conjunto de creencias y/o pensamientos, metas de algún grupo social; a veces se desarrolla alrededor de creencias poco convencionales y con pocos fundamentos mientras que la ciencia estudia el “¿Por qué?” de las cosas… así que por ende se tiene entendido que estas cosas son totalmente distintas y que jamás tendrían algo en común o que llegaran a la misma conclusión.

Sin embargo si pueden convivir en armonía eh incluso pueden influenciarse mutuamente, por ejemplo un mito que pueda ser desmentido por la ciencia lo hará. Pero este no es el punto.

Este proyecto tiene lugar para dar a conocer como (tal vez) puede influir la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la cultura.

El ser humano es parte de la naturaleza, como lo son el agua, el viento, las rocas, el suelo, las plantas y animales; sin embargo, es el único ser que puede transformarlo. Al observar, estudiar y comprender el ambiente que lo rodeaba, el ser humano descubrió la aplicación de la ciencia.

La ciencia no sólo ha contribuido al desarrollo intelectual del hombre, también ha generado beneficios a su salud y a su calidad de vida.

Vivimos en un mundo que constantemente está cambiando; a través de la historia, el ser humano ha tratado de comprender, interpretar y aprovechar esos cambios para vivir mejor.

La ciencia ha tenido grandes aportaciones a la cultura como el estudio de algunos fósiles y cuánto tiempo donde y como es que vivieron, gracias a la ciencia la cultura ha tenido grandes cambios por los estudios a algunos mitos que resultaron no ser verdad, gracias a la ciencia la cultura se ha modificado más de lo que nosotros pensamos. Para que haya cultura primero se necesita la ciencia porque sin ciencia no hay cultura

La cultura es algo muy importante en la vida del ser humano por que el día que no halla cultura habrá una gran crisis social por que la cultura es esencial en la vida de los seres humanos para poder convivir en sociedad la cultura

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com