ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Lluvia ácida?


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la lluvia ácida?

La lluvia ácida es lluvia que se ha vuelto ácida debido a ciertos contaminantes que se hallan en el aire, es una de las consecuencias de la contaminación del aire.

Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas partículas de acido, se conoce con el nombre de "lluvia ácida”.

La lluvia ácida puede provocarles problemas de salud a las personas.

La lluvia ácida causa daños en los bosques y también dañar nuestros alimentos.

La lluvia ácida produce daños en los edificios y objetos.

Ahora que ya sabes por qué la lluvia ácida es un problema, una excelente manera de disminuir la lluvia ácida es generar energía eléctrica nueva. En su lugar, la gente puede utilizar fuentes de energía renovable, tales como la energía solar.

Los automóviles y los camiones son fuentes importantes de los contaminantes que producen lluvia ácida. A pesar de que un automóvil por sí solo no produce mucha contaminación, son todos los vehículos que transitan por las calles, en su conjunto, los que crean un gran volumen de contaminación. Algunos automóviles nuevos pueden también usar combustibles más limpios, tales como el gas natural.

Las agencias gubernamentales y los científicos no son los únicos que pueden tomar medidas para controlar la lluvia ácida. Tú también puedes ser parte de la solución.

Comenta esto a otra gente para que tome conciencia y tu puedes empezar ahorrando electricidad., como apagando las luces que no necesites, desconectando los equipos que no utilices, como cargadores, televisores.

¿Qué es el efecto invernadero?

La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es el que necesitamos para respirar). El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com