ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Está Haciendo Internet Con Nuestras Mentes?


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO 3: Las herramientas de la mente.

Existe un proceso que se llama maduración intelectual, nuestros antepasados solían trazar sus pensamientos y garabatos con instrumentos de materia prima en las paredes.., siendo estos cada vez más realistas, intentando describir la realidad yendo más allá de lo que podemos ver y convirtiendo esta realidad en ciencia. Llegó la cartografía, que impulso a los avances intelectuales, es decir, un mapa es un medio que almacena información. Antes no se utilizaban relojes, se basaban en los movimientos del Sol y de la Luna. En la actualidad, sin embargo los relojes personales pasaron a ser grandes acompañantes.

El reloj y el mapa cambiaron la forma en que pensamos, comenzamos a trabajar con las divisiones y mediciones, ayudó también a obedecer las secuencias que se basan en las matemáticas, en un punto que refiere la acción y el pensamiento. Con estas herramientas, incluyendo las computadoras intentamos hacer crecer nuestro poder y control de todo lo que nos rodea, ya que ellas no nos controlan a nosotros, sino viceversa.

La tecnología se divide en cuatro según el autor: la aguja y el avión de combate que permitía transportar a los militares, después el microscopio y el amplificador, los cuales nos abrían a otros ámbitos, después la píldora anticonceptiva, la cual impide que las mujeres queden embarazadas y por ultimo entran el mapa y el reloj, las cuales se nombran como tecnologías intelectuales que nos permiten formular ideas, compartir medidas y realizar cálculos. La función de hombre blanco es crear máquinas cada vez más sofisticadas hasta que llegue un día en que la tecnología haya logrado crear la capacidad de reproducirse por sí misma sin que nosotros tengamos que manejarla.

En el caso de la lectura y la escritura tienen que ser enseñadas mediante la educación y la práctica. No todas las personas leen y escriben igual, esto se basa en su educación y en la experiencia del individuo. Los griegos fueron quienes inventaron el primer alfabético fonético, incluyendo consonantes y vocales. La escritura llegó a convertirse en uno de los principales medios de expresión de lo que pensamos, hoy en dia se ha devaluado tanto este medio, siendo sustituido por el Internet.

CAPÍTULO 5: Un medio de la naturaleza más general. “La era del titular”.

Se ha producido una evolución de las tecnologías (imágenes, animaciones, sonidos, vídeos…). Internet se distingue de los otros medios en qué es bidireccional, hablamos, enviamos y recibimos mensajes, conocemos a otras personas… Este hecho ha producido un aumento en el uso de Internet.

Normalmente utilizamos varias tecnologías a la vez:

-Estamos con el móvil, Internet…

-Además mientras utilizamos Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com