ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Estudia La Ecología & Cuál Es Su Relación Con Otras Disciplinas?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Los ecólogos tienen básicamente dos métodos de estudio: Auto ecología: el estudio de especies individuales en sus múltiples relaciones con el medio ambiente y Sin ecología: el estudio de comunidades, es decir medios ambientes individuales y las relaciones entre las especies que viven allí.

La ecología es la ciencia que estudia la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmosfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.

El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, las interacciones entre los mismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, La biogeografía, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos.

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, como: La Física se relaciona por todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.

Conclusión: Por mi conclusión o más dicho lo que entendí más preciso de este tema fue que la ecología no es solo reciclar como la mayoría pensamos sino en todas las maneras que pueden contribuir en el medio ambiente y con la tierra para cuidarla, hasta de cómo está relacionado con todo las ciencias (Biología, Física, Química) y otras disciplinas a lo cual están juntas en la ecología para estudiarla y entenderla y tratar de cuidar nuestro hogar de tantas maneras diferentes por eso es que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com