ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Papel Juega La Luz En Nuestra Vida Cotidiana?


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

La luz es importante para el hombre y los seres vivos por el simple hecho que el organismo humano se encuentra preparado para desempeñar sus labores correctamente en las horas del día. Desde la capacidad de nuestros ojos para captar la luz natural y la inclinación del cerebro para dirigir el descanso en las horas de la noche se percibe que la luz es un regulador de actividad humano en nuestros propios genes.

Entre los seres vivos la luz representa la fuente de energía vital. Su importancia se puede divisar en la capacidad de los vegetales, las algas y algunos organismos para convertir la energía lumínica en que proviene el sol y transformarla. Este proceso se le conoce como fotosíntesis e involucra la conversión de moléculas inorgánicas (dióxido de carbono, agua) en moléculas orgánicas como la glucosa. La clorofila actúa como molécula intermediaria para la captura procedente de la luz.

Por otra parte, incluso los animales más primitivos presentan receptores capaces de reconocer y aprovechar la luz. En las formas de vida más evolucionadas, se observan ojos más complejos; en el caso nocturno la capacidad de captación de luz se incrementa de modo notable para lograr la visualización incluso en condiciones de gran oscuridad.

Asimismo, la civilización humana se reconoce en función de la luz. El domino del fuego como descubrimiento del hombre en el principio de los tiempos y la capacidad de producir luz a partir de electricidad ha permitido la expansión de tecnología y productividad en toda la tierra.

La luz y tecnologías basadas en luz juegan un papel importante en la vida de toda persona en el mundo ya que la luz juega un papel importante en nuestra vida cotidiana. Ha innovado, entre otros aspectos la manera de fabricar productos la medicina el internet.

Las tecnologías basadas en luz son importantes para crear calidad de vida ya que el mundo depende de la luz para su vida cotidiana. Es necesaria como fuente de energía contribuyendo al bienestar de miles de hogares garantizando luz tanto a los núcleos urbanos como a los lugares de difícil acceso. La luz se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, desde una básica bombilla hasta, los lectores de códigos de barras, la cirugía ocular y las comunicaciones.

El desarrollo educativo en base a las tecnologías de la luz orientadas a la difusión de la cultura científica entre jóvenes de todo el mundo

Las innovaciones relacionadas con la luz reducen el impacto del medio ambiente promoviendo la tecnología de la luz en el desarrollo sostenible y en la mejora de calidad de vida en los países en vía de desarrollo.

Por lo tanto, la importancia de la luz excede los límites del pensamiento y la imaginación. No sólo es imposible concebir a la actividad del hombre sin esta forma de energía, sino que no resulta viable definir a los seres vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com