ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Un Protocolo Y Para Que Sirve?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Que es un protocolo y para que sirve?

Un protocolo de laboratorio, también conocido como procedimiento estándar de operaciones, es una lista de instrucciones para realizar un experimento. Es un plan que se usa para repetir los resultados favorables de un test previo. En un laboratorio de investigación, se necesitan muchos protocolos de seguridad, para operar el equipamiento analítico y para elaborar soluciones con los mínimos errores.

Experimento de conductividad eléctrica en distintos materiales:

Con esta simple y básica experiencia probaremos distintos materiales para conocer cuáles son conductores de energías eléctricas y cuáles no.

Materiales:

• Una pila o una batería de 12 voltios

• Un foco de luz pequeño o una lamparilla (por ejemplo como los que se usan en las linternas)

• 1 Cable de aproximadamente 40 cm de largo,

• Cinta aislante o adhesiva

• Distintos materiales para experimentar (por ejemplo un trozo de vidrio, metal, madera, porcelana, plástico, etc.)

Procedimiento:

Muy simple, pero de todas maneras recuerda que siempre que estés experimentando debes estar en compañía de un adulto o alguien responsable que supervise la experiencia. Primero cortar el cable en dos fragmentos de unos 20 centímetros de largo cada uno y adherirlos con la cinta a los polos de la pila, por un extremo y al foco de luz por otro. Verás que se enciende la luz y con esto, podrás comprobar que todo está bien para comenzar a experimentar. Luego, cortar uno de los cables a la mitad y colocar ambas puntas en contacto con alguno de los materiales (como el vidrio, la madera o el metal) sin que se toquen las puntas.

¿Qué sucede?

Podrá observarse que la luz se enciende con materiales conductores mientras que, con aquellos que no son conductores la lamparilla no va a encenderse. Ello ocurre porque la electricidad no llega a alimentar el foco de luz, llega al material que no la conduce y allí detiene su circuito. Cuando la luz si aparece, quiere decir que el material que intercepta el cable si es conductor y por ende, conduce la energía permitiendo continuar con el circuito eléctrico.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt