ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Podemos Hacer Para Recuperar Y Reutilizar El Agua?


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  6.498 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El agua como elemento vital es muy importante para preservar la vida de cualquier ser viviente en nuestro planeta, por eso en este pequeño trabajo hablaremos de cómo recuperar, reutilizar, y además la importancia, y el deber que a cada uno nos corresponde de “CUIDAR EL AGUA”.

El consumo de esta necesidad humana no solo ha aumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo, la cantidad de agua potable en el mundo.

En esta oportunidad, este trabajo les brindara una alternativa para la reutilización del agua. De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vital para todos.

PLANEACION

ACTIVIDADES SESIONES

Localizar las fuentes de información que nos ayudaran a realizar el proyecto. 2

Analizar la información obtenida y empezar a realizar el proyecto. 1

Redactar el contenido de nuestro proyecto. 3

Empezar a elaborar nuestra presentación en diapositivas teniendo la información del proyecto como base. 3

Presentar nuestro trabajo ante la maestra y ante el grupo. 1

Este es un cronograma de actividades que nos ayudó al momento de planear y realizar nuestro proyecto, nos apoyamos en el que nos presenta el libro, cambiando algunas actividades.

La importancia del agua en la vida

El agua es vida porque da la vida, forma la vida y conserva la vida, ya que los primeros seres vivos de nuestro planeta surgieron en el agua, los organismos vivos están en su mayor parte conformados por agua, y todos los seres vivos necesitan el agua para vivir.

El hombre requiere del agua en casi todas sus actividades, y esta ha sido de tan vital importancia a lo largo de la humanidad, pero hoy en día el hombre ha utilizado desmedidamente este vital liquido ya que no la cuidamos, la desperdiciamos y no la ocupamos como debería de ser, por eso el agua no se regenera o purifica de manera natural y si no tenemos agua pues no vivimos más, por eso es tan importante empezar a cuidarla desde hoy, pues si no la cuidamos nosotros ¿quién lo hará?

Características del agua potable.

El agua que se encuentra en depósitos naturales, tanto superficiales (lagos, ríos, embalses) como subterráneos (mantos acuíferos) contiene varias partículas suspendidas o disueltas; esta debe pasar por diversos tratamientos que la hagan apta para el consumo humano. Este procedimiento se llama potabilización y se lleva a cabo en plantas potabilizadoras, en las cuales primero le añaden químicos destinados a lograr que las diversas partículas suspendidas en ella se hagan solidas; posteriormente la conducen a varios filtros para eliminar sustancias químicas y por último, le agregan cloro para exterminar microorganismos dañinos para la salud.

Desalinización del agua

Actualmente para satisfacer las demandas de agua dulce, especialmente en las áreas desérticas y semidesérticas, se han llevado a cabo numerosas investigaciones con el fin de conseguir métodos eficaces para eliminar la sal del agua de mar y de las aguas salobres. Se han desarrollado varios procesos para producir agua dulce a bajo costo.

Tres de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com