ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿donde Viven Los Peces Beta?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  2.429 Visitas

Página 1 de 2

¿DON DE VIVEN LOS PECES BETA?

El luchador de Siam Beta esplendes es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberínticos .Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia.

¿CUAL ES EL TAMAÑO DEL PES BETA?

Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm.

¿LA REPODUCCION DE UN PES BETA?

La reproducción en cautividad es compleja. En la reproducción de los peces Betas debe tener como mínimo 30 litros de agua, sin piedras o decoración, con apenas plantas como la Ninfeácea. El agua debe mantenerse a 15 cm de altura y la temperatura debe estar constante, alrededor de 26º a 28 °C. Es importante que el acuario esté cubierto con una tapa de vidrio. Las hembras adultas del Beta, con cerca de 5cm, estarán aptas para el apareamiento cuando presenten un vientre bien voluminoso, un punto blanco saliente en la región anal (ovopositor) y rayas verticales contrastantes con la coloración de su cuerpo. Mantenga entonces a la hembra dentro de un tarro (como los del tipo para conservas) flotando en el acuario, donde el macho estará libre, para estimularlo a hacer un nido de burbujas. Libere entonces a la hembra para que se apareen. La puesta ocurre cuando el macho envuelve el cuerpo de la hembra en un fuerte abrazo, para que ella libere los huevos.

¿CUANTOS AÑOS VIVE UN PES BETA?

Aproximadamente tiene un periodo de vida 3 años de vida o también pueden ser de 2 años.

¿QUE COME EL PES BETA?

El pez beta es un animal carnívoro, puede comer tubifex, larvas de mosquito

Cualquier tipo de comida en hojuela o pellets que venden en las tiendas de mascotas o acuarios. Aceptan también las larvas de mosquito, pulgas de agua, gusanos guindal, lombrices pequeñas troceadas y tubifex. Todo lo anterior también lo venden en las tiendas de peces. Por otro lado también aceptan huevas de pescado cocidas, carne finamente picada o manto de mejillón. Como ves, la opción mas viable es la hojuela normal.

¿DE QUE COLOR ES EL PEZ BETA?

El macho tiene las aletas mas desarrolladlas que las de la hembra y sus colores son más vistosos es mayor y más robusta que el macho, es de coloridos mas apagados y el final de su aleta dorsal es recto, mientras el macho está terminada de punta.

¿EL PES BETA COMO TIENE IJOS?

El pez beta se puede reproducir cuando alcanza los 5cm de longitud, cuando tienen medio año de vida. El pez beta macho construye un nido de burbujas con su saliva para proteger halos huevos.

¿CUANTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com