ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Naturales Protegidas De La Región Noroeste De México


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  21.548 Visitas

Página 1 de 2

Áreas naturales protegidas de la región noreste de México.

Alto golfo de California y delta del río Colorado

El Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado es una reserva natural protegida por el gobierno de México. Se encuentra entre los estados de Sonora y de Baja California. El río Colorado, el río más caudaloso de Estados Unidos, nace en las montañas Rocosas en el estado del mismo nombre en Estados Unidos y desemboca en el golfo de California o mar de Cortes en México.

Cañón de Fernández

El cañón de Fernández es un área natural protegida de México, localizada en el municipio de Lerdo en el estado de Durango. Esta ubicado al noreste del estado de Durango en una superficie de 17.000 hectáreas y es la principal área de recarga del acuífero de la Comarca Lagunera que comprende, entre otros, los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango así como Torreón en Coahuila.

El Cielo

La reserva de la biósfera llamada El Cielo es una reserva de la biosfera con 144 530 hectáreas de extensión, reconocida por Naciones Unidas desde 1987,fue ubicada en el estado de Tamaulipas es el área protegida más importante y de mayor extensión del noreste de México.

En el año 1985 el gobierno de Tamaulipas la decretó como área protegida. También forma parte de la red El Hombre y La Biosfera (MAB-Unesco) y del SINAP de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México.

Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com