ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética De La Evaluación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Crítico

Ética de la evaluación

Presentado por:

César Efraín Barrios Espitia

Tutora:

Luz Estela Villegas A.

Universidad de córdoba

Administración en salud

I Semestre

MEAD

Montería

2014

Análisis crítico sobre la ética en la evaluación

En la ética de la evaluación siempre debemos tener siempre claro que en el momento de evaluar el evaluador no divida los procesos como lo son el de enseñanza y el de aprendizaje ya que son dependientes uno de otro, el que enseña es el que domina el conocimiento y el que aprende es el que adquiere nuevas experiencias y lo puede enlazar a otras anteriores que ya tenía aprendidas.

Teniendo en cuenta que esto lo debe hacer con una metodología y técnicas que pueda promover para que la enseñanza pueda ser atendida al estilo del aprendizaje del alumno y pueda introducir el aprendizaje con sentido y valor para que pueda tener funcionalidad y esto se puede hacer de manera motivacional gracias al dialogo que es una herramienta fundamental en la ética de la evaluación para llevar un proceso muy eficiente en el aprendizaje.

En todos los procesos de enseñanza aprendizaje el docente indaga sobre los logros de sus alumnos a través de evaluaciones formales e informales y emite juicios de valor respecto a las actuaciones y progresos de los alumnos. No se trata de una práctica ocasional sino que se produce de forma continuada, de ahí que la evaluación se convierta en una práctica unida al propio proceso formativo e ineludible por parte del docente. Ello se manifiesta en los diseños curriculares que contemplan la evaluación como uno de sus elementos fundamentales, reflejándose en las planificaciones de los programas que ya prevén "qué, cómo y cuándo" se evaluará a los estudiantes.

Para todo ello el docente debe llevar unos procesos con metas cognitivas para llevar la mediación del método que utiliza y por eso se hacen en clases espacios democráticos donde es muy importante ya que el alumno puede expresar lo que siente y como le está yendo o que tan cómodo se siente con la técnica o método de evaluación.

Por todo eso La evaluación es una etapa del proceso educacional, que tiene por finalidad comprobar, de modo sistemático en qué medida se han logrado los resultados previstos en los objetivos que se hubieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com