ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Entorno Natural


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

Ética y entorno natural: Amenazas

La contaminación ambiental y amenazas en el ser humano en las últimas décadas la evolución y el desarrollo del campo industrial alrededor de todo el mundo ha producido altos niveles de contaminación ambiental a través de la exposición de sustancias toxicas, al igual que la producción de desechos altamente nocivos y perjudiciales para la salud de los seres humanos. A raíz de esta situación se ha llevado a cabo una infinidad de estudios que han comprobado el efecto dañino de algunas de estas sustancias y desechos; por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos se ha logrado cambiar la percepción que la sociedad tiene de la contaminación ambiental. La contaminación con su incremento ha logrado desarrollar grandes enfermedades para los seres humanos, lo que ha llegado a producir hasta la muerte en muchos de los casos estudiados.

En el aire se produce por la expulsión de gases tóxicos de diversas sustancias, principalmente ocasionada por las actividades del hombre como la industria, centrales de producción de energía, la quema de basura y la utilización de maquinarias y/o artefactos como vehículos, calentadores, el humo del tabaco, algunas enfermedades generadas por este tipo de contaminación son: respiratorias tales como gripes, bronquitis, faringitis, laringitis, neumonía, pulmonía, cáncer pulmonar, de la piel podemos ver la dermatitis, envejecimiento de la piel, y como auditivas la otitis y de la vista, conjuntivitis.

En el agua coso que nos debe preocupar muchísimo es por producida por drenajes o desechos que alcanzan ríos, lagos, mares algunos contaminantes son: desechos domésticos y de industrias, plásticos, detergentes, excremento animal, ácidos, plaguicidas, residuos químicos, Algunas enfermedades que afectan al hombre por el consumo o exposición a aguas contaminadas ocasionando enfermedades y ocasionar hasta la muerte.

En el suelo podemos encontrar los principales factores que produce esta contaminación es la eliminación de la basura, la cual es enterrada en zonas apartadas, generando el desarrollo de microorganismos que alteran el equilibrio del medio ambiente y los seres vivos que lo habitan. Asimismo, estos agentes infecciosos y sustancias tóxicas pueden expandirse a través del aire o de corrientes de agua subterráneas, extendiendo así la contaminación y sus efectos a otras zonas.

En la contaminación ambiental y el negocios:

La contaminación producida en el medio ambiente tiene sus orígenes donde se construyeron muchas fabricas con grandes chimeneas, por donde se expulsaba cualquier cantidad de gases tóxicos al aire y cantidades excesivas de desechos eran arrojados al mar y terrenos externos, lo cual en conjunto ha producido los altos niveles de destrucción ambiental que están presentes actualmente y los cuales han ido creciendo con el paso de los años y con el aumento desmedido de nuevas zonas industriales. Además de ello, la evolución de las industrias y el crecimiento de niveles de producción genero que el hombre requiriera de la utilización de mayor cantidad de recursos que eran obtenidos directamente de la naturaleza bajo la figura de materias primas; esto conllevo a la deforestación de grandes extensiones de terrenos boscosos, la utilización inadecuada del agua, aumento excesivo de la caza y la pesca, entre otros. Esta situación ha desmejorado crecientemente las condiciones de la naturaleza, lo cual tiene una gran incidencia la en la vida humana, aun siendo los generadores de tal desmejoramiento.

Muchas empresas hoy en día utilizan este tema no solo por su preocupación real de la situación ambiental, sino que a su vez genera beneficios tanto económicos como de posicionamiento y aceptación por parte de la sociedad. Entre los estándares éticos de la mayoría de las grandes empresas está presente la gestión de crear conciencia en cuanto al correcto uso de la naturaleza y su preservación, desempeñado por labores como: recuperación de aéreas en deterioro, financiamiento de actividades dirigidas a la conservación del medio ambiente, políticas de reciclaje, uso restringido y supervisado de los recursos naturales, entre otros.

Las Soluciones que podemos dar:

Las sociedades desarrolladas generan un volumen enorme de residuos. Entre ellos, las basuras domésticas han llegado a constituir recientemente un problema primordial en los núcleos de población. La concentración de la población en las ciudades, la utilización de bienes materiales de rápido envejecimiento, el empleo de envases no degradables ni retornables, etc., han aumentado el volumen de los Residuos Sólidos Urbanos estos residuos ocasionan graves problemas en el medio ambiente y en la salud de las personas y obligan a las autoridades municipales a establecer costosos planes de gestión que garanticen su evacuación, su tratamiento y su eliminación o reciclaje.

La eliminación de residuos mediante vertido controlado es el método más utilizado. El resto de los residuos se incineran y una pequeña parte se utiliza como fertilizante orgánico. El reciclado constituye por ahora una opción reducida. La selección de un método u otro de eliminación se basa sobre todo en criterios económicos.

El vertido controlado es la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com