ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

Analizar las estrategias de Modelo desde una visión, dimensión o perspectiva del marketing estratégico.

1. ¿cuál es la perspectiva del análisis del mercado, definiendo en qué mercados participa: locales o globales, o si es el caso en ambos?

Además explique si en esos mercados es líder o retador.

De igual forma describa a qué grupo de clientes van dirigidos sus productos.

Modelo participa en mercados locales y globales, sus marcas son distribuidas en más de 180 países, con las trece marcas de su portafolio. Exporta 6 marcas propias e importa 3.

Dentro de las marcas que más destacan de Cervecería Modelo tenemos a Corona Extra, la cual es la marca líder en el mercado doméstico y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Debido a su popularidad en el mercado doméstico, Corona Extra ha cosechado grandes éxitos en el extranjero, especialmente en el mercado estadounidense donde a principios de los ochenta comenzó a gozar de una gran aceptación por parte de los consumidores. Posteriormente, la marca se introdujo en Canadá y más tarde en la Costa del Pacífico, Europa, América Central y del Sur, el Caribe e incluso en algunos países de África. Corona Extra ha sido la marca importada con mayores aumentos en la historia del mercado cervecero estadounidense. Desde 1997, ocupa el primer lugar en ventas entre las cervezas importadas a los Estados Unidos, donde ha superado a más de 450 competidores. Por todo lo anterior yo considero que Cervecería Modelo ha logrado posicionarse como una empresa local y global, ha logrado posicionar a las marcas de su portafolio de productos en los primeros lugares de consumo a nivel mundial.

Sus productos en un principio estuvieron dirigidos a personas de clase media, pero con el pasar de los años ha creado una fuerte publicidad para lograr la aceptación de sus productos ya no solamente en clases medias, sino también en clases altas, haciendo creer al consumidor de los mercados en donde tiene presencia que sus marcas son de clase Premier, además creo que para cada tipo de persona hay un tipo de cerveza diferente, de acuerdo a la publicidad que se ha logrado observar por parte de la empresa.

2. Con respecto a la perspectiva del marketing operativo, es decir del “mix-marketing” o mercadeo, describa: ¿cuáles son las estrategias de acción que siguen las 4 p´S?

La mezcla de mercadotecnia forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satis factor de necesidades y deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com