ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOBRE LA IMPORTANCIA QUE SE TIENE DEL VULCANISMO Y EL TECTONISMO CON LA INGENIERÍA CIVIL Y LOS EFECTOS SOBRE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 4

“ANÁLISIS SOBRE LA IMPORTANCIA QUE SE TIENE DEL VULCANISMO Y EL TECTONISMO CON LA INGENIERÍA CIVIL Y LOS EFECTOS SOBRE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.”

Introducción

Para poder saber cuál es la gran importancia que se tiene del vulcanismo y el tecnismo con la ingeniería civil primero debemos saber el significado de cada uno para poder identicarlo y poder hablar mas ampliamente sobre el tema.

Vulcanismo es un concepto vinculado a Vulcano, el dios del fuego y los metanos de acuerdo a la mitología romana. Para la geología, se trata del sistema que explica la formación del globo a partir de la acción del fuego interior.

Los volcanes son los conductos que establecen una comunicación directa entre la superficie de la Tierra y los niveles profundos de la corteza. Un volcán, por lo tanto, es una abertura que suele encontrarse en montañas y que, cada cierto periodo de tiempo, expulsan lava, cenizas, gases y humo, en un proceso denominado erupción.

Ahora bien la palabra TECTO Significa "Construir" por tanto, El Tectonismo es la construcción interna de la Corteza Terrestre a través del acomodamiento de las Capas que la integrán. A todos los movimientos internos de la tierra se les da el nombre de Movimientos Diastróficos, y se dividen en Epirógenos y Orogénicos .

Desarrollo

Vulcanismo se refiere a Un volcán que es un respiradero a través del cual la roca derretida escapa a la superficie de la tierra. Cuando la presión de los gases dentro de la roca derretida se vuelve demasiado fuerte, ocurre una erupción. Algunas erupciones son relativamente silenciosas, produciendo ríos de lava que corren sobre el terreno de 2 a 10 millas por hora.

Las erupciones explosivas pueden disparar columnas de gases y fragmentos de roca a decenas de millas hacia la atmósfera, esparciendo ceniza por cientos de millas en dirección del viento. Las detonaciones laterales pueden tumbar árboles por millas. Los gases calientes y a menudo venenosos pueden bajar por las laderas del volcán. Los flujos de lava el área. La ceniza volcánica fresca, hecha de roca pulverizada, puede ser áspera, ácida, arenosa, vidriosa y olorosa. Aunque no es inmediatamente peligrosa para la mayoría de los adultos, la combinación de gas ácido y ceniza puede causar daños en los pulmones de los niños pequeños, las personas de muy alcanzada edad o aquellos que padecen de enfermedades respiratorias severas.

La ceniza volcánica también puede dañar la maquinaria, incluyendo los motores y los equipos eléctricos. La acumulación de cenizas mezcladas con agua puede ser muy pesada y puede derrumbar techos. Las erupciones volcánicas pueden ocurrir acompañadas de otros peligros naturales: terremotos, corrimientos de lodo e inundaciones repentinas, caídas de rocas y derrumbes de tierra, lluvia ácida, incendios y (en condiciones especiales) tsunamis o maremotos.

Ahora bien ya teniendo una amplia idea y algunos conceptos muy abiertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com