ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnología: Enemigos Del Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 7

“Ciencia y Tecnología: Enemigos del medio ambiente”.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es muy común pensar que la ciencia y la tecnología son enemigos del medio ambiente, ya que es muy fácil pensar, que el progreso que ha tenido el hombre afecta de forma directa al medio , y es cierto, nuestro progreso ha deteriorado mucho nuestro entorno, sin embargo se han implementado medidas precautoria , que intentan detener este deterioro.

Se quiere demostrar que esto es solo un mito, y que la ciencia y la tecnología han beneficiado a la conservación de nuestra ecología, lo cual lo haremos mediante la implemntacio de un modelo, donde los IMECAS (Indice Metropolitano de Calidad del Aire) serán nuestra variable a explicar, y las variables explicativas serán: gases contaminantes emitidos, tasa de crecimiento poblacional, reforestación, desarrollo urbano, y teniendo como variable dummy a la implementación de la tecnologia y ciencia.

CONTENIDO.

Todos sabemos de la importancia que tiene el progreso ya sea, avaces tecnológicos o científicos, o bien de otra indole, y que no podemos descuidar lo mas importante que tenemos, el medio ambiente, es por eso que que se han implementado varias tecnologías que quieren servir como medidas precautorias en la perservacion de la ecología.

A continuación se mencionara cuales son los objetivos al hacer esta investigación, se creara un modelo mediante el cual se podrá llegar a medir las repercusiones que ha tenido la incurción de la ciencia y tecnología en el ámbito del medio ambiente, se han implementado tecnolgías para tratar el agua y el aire, desarrollo de product no contaminantes, tartar lo residuos de los desechos.

Mediremos mediante los IMECA la froma en que afecta la implementación de alguna medida tecnológica y científica, o la nula existencia de la misma.

HIPOTESIS.

Ho: IMECA disminuye

Ha: IMECA no sufre cambio alguno.

ANTECEDENTES.

La ciencia ha llegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad. La sociedad de hoy no esta cautiva en las condiciones pasados o en las presentes, sino que se orienta hacia el futuro. La ciencia no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzas productivas, sino que ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social, que cala cada vez más a fondo en los diversos sectores de la vida.

La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Hay algo que pienso que es de gran importancia resaltar y es que el papel de la ciencia en la sociedad es inseparable del papel de la tecnología.

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior

La tecnología ha tenido un gran auge y desarrollo, y continuará teniéndolo, pero al menos que caiga en malas manos, no creo que debamos temer, porque mientras esto no suceda lo que creo que es muy difícil estaremos a salvo.

Pero no debemos dejar a un lado el papel primordial quejuega en nuestra vida el medio ambiente, y que debe ser un tema relevante y de orden prioritario, sin dejar de lado el progreso que se desea obtener.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL ESTUDIO.

Por mucho tiempo ha existido el mito de que la ciencia y la tecnologia son enemigos directos de la ecología, y hasta cierto punto se esta en lo correcto. Sin embargo no podemos dejar de mencionar que gracias a la ciencia y tecnologia es que se han podido crear varior métodos para la perservación del nuestro ecosistema, también las autoridades de algunos países han firmado tratados, para aminorar el daño que los humanos le hemos causado a nuestra naturaleza.

Terminar de una vez con este mito ayudaría mucho también al progreso, por que sabríamos que podemos seguir innovando y al mismo tiempo cuidar nuestra ecología.

OBJETIVO GENERAL:

• Describir la relación existente entre la ciencia, tecnología y ecología, en qué punto se relacionan, y las ventajas y desventajas de esta sinergia. Dicha relación se mostrara mediante la interacción de varios agentes que se ven involucrados con el medio ambiente al mismo tiempo con la vida cotidiana del hombre.

OBJETIVOS PARTICULARES.

• Tratar de dar una respuesta a la creencia de que el crecimiento ciencia-tecnología ataca directamente al medio ambiente.

• Mostrar en sí en que consiste dicha relación existente.

• Mostar los daños ocasionados al medio ambiente.

• Comentar las medidas que se han adoptado para dejar de afectar tan directamente al medio ambiente, y hacer notar que tanto se respetan estas medidas de prevención.

• Los beneficios que puede tener la humanidad con un sano desarrollo en ciencia y tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com