ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE PERFUME CASERO DE ROSAS


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  10.232 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

1.- ASPECTOS GENERALES……………………………………………………………………………...………………..01

1.1.- TITULO DEL PROYECTO……………………………………………………….………………………………01

1.2.-FORMULACION DEL PROBLEMA

3.- OBJETIVOS DE PROYECTO…………………………………………………….……………………………………….03

4.- JUSTIFICACION ………………………………………………………………………………………………………………03

5.- MARCO TEORICO………………………………………………………………………..…………………………………04

6.-ELABORACION DE LA HIPOTESIS………………………………………………………………………

7.- METODOLOGÍA

4.1.- MATERIALES…………………….….03

4.2.- PROCEDIMIENTOS

8.- CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………..09

9.- SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

10.- BIBLIOGRAFÍA

1. ASPECTOS GENERALES:

1.1. TITULO DEL PROYECTO:

“ELABORACION DE PERFUME CASERO DE ROSAS”

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Se puede elaborar perfumes de flores naturales?

2. OBJETIVOS DE PROYECTO:

 Elaborar un perfume de flores naturales a bajo costo.

 Identificar y diferenciar los aromas de las flores de la zona.

 Descubrir y dar a conocer la forma en que se elaboran los perfumes caseros.

3. JUSTIFICACION

Consideramos que desde pequeños debemos iniciarnos en la observación, comparación, verificación e investigación, es por ello que surge esta propuesta, la elaboración de perfumes caseros, donde podremos llegar a descubrir, que de flores sencillas que se encuentra en los campos de nuestra localidad como son las rosas y otras flores, se pueden elaborar diferentes productos aromáticos como los perfumes, jabones y ambientadores naturales a bajo costo.

4. MARCO TEORICO

El origen del perfume permanece envuelto en un aura de misterio y sólo se ha logrado rastrear hasta el antiguo Egipto.

El incienso y la mirra eran los ingredientes básicos que los egipcios utilizaban para aromatizar sus ceremonias, curaciones y como complemento de la belleza en las mujeres. Su costumbre era quemar el incienso al atardecer mientras realizaban sus oraciones. Por su parte, las egipcias usaban el perfume en unos conos que se ponían sobre la cabeza y que emanaban el delicioso aroma.

Además tenían todo un proceso de elaboración de perfumes que consistía en impregnar los pétalos de rosa en una grasa que ayudaba a la preservación de la fragancia. También acostumbraban machacar las plantas aromáticas en un aceite, y posteriormente colaban el líquido producido en una tela.

Más tarde, las griegas heredaron estas técnicas, pero además las mejoraron. Los romanos importaban la materia prima como la mirra y el incienso de Arabia y traían otras sustancias mágicas de la India. Ellos se excedían en su uso y echaban perfume en las paredes, en el suelo, a los caballos y a los perros, e incluso a los ejércitos.

Cuando cayó el Imperio Romano, también cayó la costumbre del perfume para Occidente. La tradición permaneció únicamente en Arabia, donde se desarrollaron técnicas de destilación de plantas en masa. Bagdad se convirtió en la ciudad de las mil y una fragancias. Descubrieron más ingredientes como el almizcle, el cual mezclaban con argamasa para las construcciones de palacios y mezquitas.

Durante la Edad Media, en la época de las Cruzadas, el intercambio comercial entre Oriente y Occidente se acentuó. Fue en ese momento que el perfume se redescubrió, traído por los cruzados. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI, que se esparció realmente su uso, gracias a Catalina de Médicis, quien impuso la moda del perfume en París.

Posteriormente, con la Revolución Industrial, el perfume se comercializa a gran escala. Los perfumistas se especializan en química para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com