ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LOS GACES I


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  3.365 Palabras (14 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 14

⦁ INTRODUCCION

En la presente practica vimos sobre los gases. En las cuales comprobamos las leyes de Boyle y Mariotte (proceso isotérmico), Charles (proceso isobárico) y Gay – Lussac (proceso isocorico), en la cual hicimos varios experimentos. El primer experimento nos salió con la ley de Boyle y Mariotte , El segundo experimento nos salió con la ley de Gay-Lussac y El tercer experimento nos salio con la ley de Charles .

⦁ LOGRO DE APRENDIZAJE:

⦁ Interpreta las leyes que gobiernan el comportamiento de los gases ideales.

⦁ Establece la solución de problemas concernientes a sustancias gaseosas aplicando las leyes de los gases ideales.

⦁ MARCO TEORICO

⦁ Aplicaciones de la ley de los gases ideales:

La ley de los gases ideales tiene muchos usos en la química, algunos de los cuales se encuentran más adelante en este libro .Para comenzar a ver cuán útil puede ser la ley, hay que recordar cómo se usan las leyes individuales para hacer las predicciones cuando solo cambia una variable, tal como calentar una cantidad fija de gas a volumen constante. La ley de los gases, ideales no puede hacer predicciones cuando se cambia dos o más variables, por ejemplo ,cuando inflamos un verdadero neumático de bicicleta, la temperatura del gas en la inflador aumenta un poco cuando presionamos el pistón ,así la compresión no es estrictamente isotérmica

⦁ Ley de Boyle-Mariotte :

Si bien los estudios que permitieron llegar a establecer el comportamiento de un gas, a temperatura constante, frente a variaciones de presión o de volumen, se deben a R.Boyle (1662), fue Mariotte quien en 1676 enuncia en forma precisa esta ley.

En la actualidad, la citada ley se suele enunciar de diferentes formas equivalentes. Una de ella pueden ser: Para cualquier cantidad de gas seco que se mantenga a temperatura constante, ha de cumplirse que el producto de la presión a que está sometido por el volumen que ocupa es constante.

⦁ La ley de Gay-Lussac, en honor de Joseph Gay-Lussac(1778-1850),afirma que a volumen constante, la presión absoluta de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta

⦁ MATERIALES Y REACTIVOS:

⦁ 05 Mecheros Bunsen

⦁ 05 Soportes universal

⦁ 05 Pinzas para soporte

⦁ 05 Trípodes

⦁ 05 Rejillas de fondo cerámico

⦁ 05 Jebes para conexión

⦁ 05 Tubos de goma

⦁ 05 Tubo de vidrio en forma de U

⦁ 05 Balones de base plana

⦁ 05 Tapones de jebe

⦁ 05 Varillas horadadas

⦁ 05 Reglas de 30 cm

⦁ 05 Beacker de 100 Ml

⦁ 05 Beacker de 250 mL

⦁ 05 Matraz Kitasato

⦁ 05 Jeringas Hipodérmicas de 30 cm3

⦁ 05 Tapones de jebe horadados con tubo de desprendimiento

⦁ 05 Piscetas con agua destilada.

⦁ PROCEDIMIENTO:

COMPROBACIÓN DE LA LEY DE BOYLE.

Jale el embolo de la jeringa hipodérmica hasta el extremo puesto sin que llegue a salir del cilindro.

Con un dedo tape enérgicamente el orificio pequeño donde se pone la aguja, y mida la distancia que hay del orificio pequeño hasta el embolo.

La hipodérmica debe estar en posición vertical.

Empuje lentamente el embolo hasta donde pueda comprimir al máximo el aire contenido en el interior de la hipodérmica, mida la distancia desde el orifico pequeño donde se encuentra su dedo hasta el embolo. En que proporción se habrá comprimido el aire. Si asumimos que la temperatura no cambia y presión inicial el de una atmósfera, calcular cuál será la presión luego de haber empujado el embolo hasta lo máximo que pudo.

COMPROBACIÓN DE LA LEY DE CHARLES

Fijar el tubo en U en una tabla o en un lugar apropiado donde no se mueva,

agregue agua hasta la mitad del tubo en U, y marque el nivel.

A uno de los extremos ponga el tubo de goma y el otro extremo del tubo de goma conecte al tubo de desprendimiento que sale del balón.

Ponga el balón sobre trípode y con una pinza fije el balón al soporte universal.

Revise que las conexiones estén bien hechas y herméticamente conectados.

el balón Caliente lentamente que contiene sólo aire, después de 5 minutos

quite el mechero y mida la variación de niveles del agua el en tubo en U.

Como uno de los extremos del tubo en U está libre significa que la presión es constante. Determine la variable que se modifica en esta experiencia.

COMPROBACIÓN DE LA LEY DE GAY-LUSSAC

Coloque en balón de gas sobre el trípode y asegúrelo con una pinza al soporte universal, coloque herméticamente el tapón de jebe a la boca del balón.

Caliente lentamente el balón, que en cuyo interior sólo hay aire hasta que salte el tapón de jebe. Tenga cuidado no se acerque demasiado al balón. Determine la variable que se modificó en esta experiencia.

⦁ RESULTADOS Y DISCUSIÓN:

Observamos que tiene presión y volumen .luego tapamos el orificio pequeño con el dedo en donde se pone la aguja y empezamos a medir la distancia que hay del orificio pequeño hasta el embolo, lo comprobamos con la ley de Boyle.

Observamos que tiene volumen y temperatura, luego empezamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com