ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidades Nutrimentales Del Bebé Y Del Niño Pequeño


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

“Las necesidades nutrimentales del bebé y del niño pequeño”

La función que cumplen los hidratos de carbono y las proteínas durante el primer año de vida.

Estos dos, cumplen una función muy importante para el desarrollo del niño, pues estos intervienen en la buena reproducción celular asociada con el crecimiento

La importancia de algunas sustancias grasas y del hierro en el desarrollo neuronal y sus implicaciones en el desarrollo cognoscitivo posterior.

Esenciales para el buen desarrollo y desenvolvimiento del lactante

El hierro es necesario que el niño lo obtenga desde el primer año de vida y es necesario que exista una cantidad suficiente para el desarrollo neuronal y si no se tienen pueden causar efectos cognoscitivos desfavorables.

La influencia de los factores sociales y afectivos en la nutrición infantil y sus repercusiones en el crecimiento.

El crecimiento en estatura también está relacionado con factores psicosociales. Se ha demostrado que hay una correlación entre el nivel de estrés psicosocial en la familia, y hacinamiento familiar y menor estatura en la edad adulta. Cuando hay mucho estrés en la familia, habrá menor concentración de la hormona del crecimiento.

La relación entre la capacidad gástrica de los niños y sus necesidades alimentarias.

La capacidad gástrica del recién nacido es solo 10 a 20 ml, lo que hace que requiera ser alimentado frecuentemente y en cantidades pequeñas cada vez. Con la maduración del sistema digestivo y sus secreciones, la capacidad gástrica aumenta gradualmente hasta llegar a 200 ml en el primer año. Este aumento permite que el niño pueda consumir cada vez más comida, y con menor frecuencia como antes.

Los efectos que tiene, en las etapas posteriores, la nutrición recibida durante la gestación y el primer año de vida.

Los efectos que se tienen con el fallo del crecimiento es que el niño no tiene una buena nutrición y tiene a tener una descendiente en su curva de ganancia de peso. También hay fallo del crecimiento cuando el niño no logra aumentar hasta su peso ideal. Los problemas más frecuentes a este respecto pueden dividirse en: ignorancia respectos a las necesidades nutrimentales del niño y por otra parte los casos de negligencia o maltrato al niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com