ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE INVERSIÓN EN DESARROLLO HUMANO DE LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS NAZARENO


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  30.496 Palabras (122 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 122

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRIA EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Mención en Gerencia Social

“MODELO DE INVERSIÓN EN DESARROLLO HUMANO DE LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS NAZARENO”

PROFESOR: Dr. Camacho Delgado, Freddy

INTEGRANTES:

 Galindo Mejía, Ana Melba.

 García Gómez, Gilmer

 Castillo Vilchez, Elizabeth

 Quichca Mancilla, William

 Taype Pérez, Julissa Flor

AYACUCHO – PERÚ

2013

INDICE

CAPITULO I PÁGINA

1 .1 INTRODUCCION 3

1.2 ANTECEDENTES 4

1.3 DIAGNOSTICO 6

CAPITULO II

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9

2.2 OBJETIVOS 11

2.3 IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION 12

2.3.1 IMPORTANCIA 12

2.3.2 JUSTIFICACION 13

CAPITULO III

3.1 MARCO TEORICO 14

Entendiendo el Concepto de desarrollo 14

Tipos de Desarrollo 17

FILOSOFIA DEL DESARROLLO 25

LA PRIMERA INFANCIA 38

CAPITULO VI 56

MODELO DE INVERSIÓN EN DESARROLLO HUMANO DE LA

MUNICIPALIDAD DE JESÚS NAZARENO 56

CONCLUSIONES 78

RECOMENDACIONES 79

BIBLIOGRAFIA 80

INTRODUCCION

¿Por qué el crecimiento económico de los últimos años no está beneficiando a la gran mayoría de peruanos y peruanas? ¿Cómo las políticas públicas contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad democrática? ¿Cuáles son las características de las políticas públicas educativas nacionales y regionales?

La relevancia del tema radica en que todos los días las ciudadanas y ciudadanos ven con preocupación que los servicios públicos que presta el Estado peruano pueden y deben mejorar la calidad de vida, oportunidad y cobertura que los ciudadanos demandan. Estos van desde los servicios de educación y salud, hasta los servicios de seguridad ciudadana, pasando por el servicio de justicia.

Iniciamos con esta reflexión dado que a pesar del crecimiento económico de los últimos años, no se ha mejorado la calidad de vida de la mayoría de los peruanos y peruanas. A pesar de las demandas sociales, sobre todo del interior del país, no se tienen políticas públicas que pongan énfasis en el desarrollo humano. Si bien es cierto que en democracia, el papel del gobierno consiste en establecer políticas públicas que beneficien a las mayorías, sin descuidar a las minorías y sus derechos sociales; porque los servicios sociales básicos son el cimiento para el proceso de desarrollo humano. Pues la población que es víctima de estas brechas ve altamente reducidas sus posibilidades de progreso y más bien reproduce y transmite generacionalmente estas carencias que limita el desarrollo. Superar las brechas supone transformar el Estado para acercarlo al ciudadano y brindarle mejores servicios. De esta forma la innovación aparece como una necesidad del Estado no sólo para promoverla en otros ámbitos sino para adoptarla. Una de las primeras formas de pensar la innovación y el cambio tecnológico desde el Estado es la formación de capital humano para el servicio público. Un funcionario más calificado será sin duda un promotor del desarrollo en el lugar donde se encuentre.

En tanto el desarrollo es el resultado de múltiples factores que, en conjunto o por separado, van creando las condiciones para que las personas amplíen sus capacidades. Las sociedades se organizan para fomentar un proceso continuo de mejoramiento de las condiciones de vida y ejercicio de libertades ciudadanas. Esta aspiración del desarrollo de los pueblos en el mundo ha tomado diversas formas a lo largo de la historia, con logros desiguales producto de las condiciones materiales y culturales de las sociedades, así como por el modelo asumido como alternativa para alcanzarlo. Por tanto, las modalidades u opciones del desarrollo elegidas no son propuestas neutras de aplicación universal sino que deberían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (182 Kb)  
Leer 121 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com