ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Químicas De La Coca-Cola Y Daños Que Causan En El Organismo Del Ser Humano En Los Hombres Y Mujeres En La Edad Comprendida Entre Los 35 años Durante El Periodo Del año 2014 En Caracas- Venezuela


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo I

1. El problema.

1.1 Planteamiento del problema.

La Coca-Cola es el refresco más vendido y famoso del mundo en total se venden 1.900 millones de unidades al día y se comercializan en más de 200 países y en unos de esos países se encuentra Venezuela.

Las propiedades químicas que contiene la Coca-Cola son dañinas para el organismo del ser humano, sin saberlo los venezolanos compran esta bebida de la felicidad para su refrescamiento, sin embargo, esta bebida puede provocar alteraciones metabólicas que produce en nuestro organismo la ingesta de un dañino y adictivo vaso de Coca Cola, como los niveles de azúcar en la sangre se disparan y como, al igual que con drogas tan potentes como la heroína, son estimulados los centros de placer del cerebro.

Debido a que en los últimos años el consumo de dicho producto ha aumentado se ha vuelto potencialmente adictiva por las sustancias que contienen. Esta sustancia, consumida en reducidas cantidades 20 mg es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas 400 a 600 mg puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata “nunca es suficiente” o si pensamos en los envases de más de un litro, la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre lo agradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.

El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.

Incluso la “coca light”, hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del “aspartamo” tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.

Tomando en cuenta estos hechos consideramos importante investigar las propiedades químicas que contiene la Coca-Cola para así hacer énfasis en las medidas de prevención que puede tomar la población para no sufrir los daños antes mencionados que puede provocar esta bebida.

1.2 Formulación del problema.

¿Cuáles son los factores y propiedades de la Coca Cola que causan consecuencias en el organismo de hombres y mujeres?.

1.2 OBJETIVOS.

1.3.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com