ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Documento Donde Los Participantes Significarán, A Través Del Relato Y Del Diálogo, Sus Propias Experiencias Afectivas Y Sus Sentimientos En El Proceso Educativo.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO

SESIÓN 6:

• Documento donde los participantes significarán, a través del relato y del diálogo, sus propias experiencias afectivas y sus sentimientos en el proceso educativo.

Soy docente porque formo parte de los que queremos mover conciencias, convivir con los niños, padres de familia, colegas, la comunidad entera.

Recuerdo que el primer día que llegué a clases como docente, tenía muchos sentimientos encontrados, nervios en cómo me recibirían, miedo si mis alumnos me aceptaban o no, alegría al ver esos rostros llenos de preguntas, inquietudes y cariño.

Mis mayores satisfacciones como docente son el poder brindar una sonrisa cuando hay tristeza; el que mis alumnos al pasar de los años tengan un grato recuerdo mío, cuando logran avanzar y cambiar su actitud en diferentes situaciones de la vida.

En la mayoría de los casos me doy cuenta de los problemas afectivos que tienen mis alumnos al sentirse con la confianza de contarme sus problemas o lo que les sucede torno al ambiente en el que se desenvuelven.

Como expresar tantas situaciones emocionales de mis alumnos, puesto que el ambiente en el que se desenvuelven, es la mayoría de las veces la causa de su forma de actuar y del rendimiento que tengan en clases.

Es muy importante que los docentes propiciemos una relación de cordialidad, respeto y cariño con nuestros alumnos, para que ellos nos tomen confianza y en un momento dado, puedan platicarnos sobre sus problemas que les afecta; al igual tenemos que estar siempre atentos a lo que suceda con nuestros alumnos dentro del salón de clase y si se nos presenta una falla tenemos que buscar la manera de motivarlos para que no siga el ambiente en el salón de clase lleno de antipatía, se dé un ambiente natural, lleno de afecto, cariño, confianza y sobre todo respeto. Evitemos la disciplina que se vuelve cada vez peor y aplicar reglas estrictas sería un error ya que se perdería la confianza y en vez de tenernos respeto nos tendrían miedo al no interesarnos por lo que les sucede.

Es por ello que la afectividad es una vía de formación humana, es el reconocimiento de uno mismo y como elemento importante en los procesos de aprendizaje, así como en la forma de sentir a los demás, siendo la base del diálogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com