ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• ELABORACION EN EQUIPO DE UNA REFLEXIÓN EN DONDE EXPRESEN EN QUE MEDIDA LOS TIPOS DE EVALUACION REVISADAS INVITAN A INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 2

Nos invita a reflexionar para concebir al alumno como un ser social que pueda construir su conocimiento, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo sus actitudes y valores, con la interacción que tiene con sus demás compañeros y objetos.

La evaluación se realiza en diversos momentos para reflexionar en los avances y retrocesos que el alumno tiene. , esto nos lleva a realizar estrategias para lograr el objetivo dentro del aula, evitando la memorización y lo rutinario así como se daba anteriormente.

Dichas evaluaciones nos ayudan a que los alumnos se relacionen entre sí y que a su vez se utilice lo que es la coevaluación.

Es importante que los alumnos se autoevalúen para hacer juicios críticos aplicados a su persona y así mejorar su desempeño; perfeccionar y observar sus avances, esta información entre mejor refleje o describa la realidad en el aula, mayor será el fundamento y más ciertas podrán ser las decisiones que se tomen.

Así tendrían un trabajo colaborativo aceptando sus diferencia, esta evaluación se debe llevar a cabo al inicio, durante y al final del aprendizaje.

Por lo tanto es importante que los profesores asumamos el papel con responsabilidad ya que debemos desarrollar en el niño competencias para la vida y así aplicarlas en su entorno.

La evaluación debe de estar presente en todo el proceso en el cual observamos los avances y dificultades que presenten los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com