ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• La Teoría De La Evoluciónde Darwin Y Wallace


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

• La teoría de la evoluciónde Darwin y Wallace — Presentation Transcript

• 1. La teoría de la evolución de Darwin y Wallace

• 2. Charles Darwin y Alfred Russel Wallace Ambos naturalistas llegaron a las mismas conclusiones para explicar el origen de la gran diversidad de los seres vivos. Decían que no había una tendencia determinada para evolucionar, sino que se evolucionaba según las condiciones que rodeaban a dichas especies.

• 3. ANTECEDENTES DEL DARWINISMO Darwin en su libro El origen de las especies propuso su idea de la evolución, que decía que se producía por selección natural.En su obra influyeron varios hechos como por ejemplos su viaje alrededor del mundo, y a partir de obras de otros ilustrados como el economista Thomas Malthus y del geólogo Charles Lyell. Lucha por la supervivencia Sucesión y cambio gradual a lo largo del tiempo

• 4. LA EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL La teoría de la evolución de Darwin y Wallace propone que la selección natural es el mecanismo por el cual las especies cambian a lo loargo del tiempo. Darwin eligó este termino por semejanza con la selección artificial La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica.

• 5. La teoría de la evolución por selección natural o darwinismo se puede resumir en los siguientes puntos. Existe ente los organismos una lucha por la supervivencia. La mayoría de las especies tienen una elevada capacidad reproductiva. Si todos los individuos que nacen en una población se reprodujeran, se crearía una superpoblación, esto no ocurre porque los recursos del medio son limitados como el alimento y el espacio entonces y no lo ha para todo entonces hay un lucha por la supervivencia Entre los individuos de una población existe variabilidad. Dentro de una población, no todos son exactamente iguales, entre ellos puede haber ciertas diferencias. El medio selecciona a los organismos mejor adaptados. Dentro de una población, aquellos individuos que presenten una variación ventajosa para un determinado ambiente tendrán una mayor probabilidad de sobrevivir que de los que no la muestren.

• 6. Un ejemplo de darwinismo:

• 7. A) En una población d e jirafas los individuos presentan variaciones. Así habrá unos individuos con el cuello y las patas mas largos que otros B) En épocas desfavorables, como largos periodos de sequía, las jirafas de cuello y patas más largas podrán alcanzar las hojas de las ramas mas altas de las acacias para comer, por lo que tendrán mayor probabilidad de sobrevivir y reproducirse. Las demás irían pereciendo de hambre. C) Generación tras generación de forma continua y gradual, en la población de jirafas serán más abundantes las de patas y cuello largos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com