ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Cuáles Son Las Principales Enfermedades De La Vista 1. CATARATA Una Catarata Es Una Nubosidad (opacidad) En El Cristalino Del Ojo Que Dificulta La Visión. Las Cataratas Son Un Problema Que Toda La Población Va A Padecer En Algún Momento. Sin Embarg


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 7

1. Cuáles son las principales enfermedades de la vista

1. CATARATA

Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas.

TRATAMIENTO

Se deben usar lentes de sol durante el día si se está al aire libre para reducir la exposición de los ojos a la luz ultravioleta.

2. MIOPÍA

Error de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes.

TRATAMIENTO

La visión corta se compensa fácilmente con el uso de anteojos y lentes de contacto. La queratotomía radial es un procedimiento quirúrgico que puede mejorar o corregir la visión corta en algunas personas.

3. CONJUNTIVITIS

Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

PREVENCIÓN

• Evitar tocarse los ojos con las manos

2. Cuáles son las principales enfermedades del gusto

GLOSITIS ATRÓFICA:

Lengua roja, dolorosa, brillante y lisa que se observa en las anemias

PREVENCION

 Evite irritantes como el alcohol, los alimentos calientes o picantes y el tabaco para reducir cualquier molestia en la lengua.

CÁNCER DE LENGUA:

El Cáncer de Lengua (enfermedades lengua) se manifiesta a partir de las células escamosas de la lengua. Es un subgrupo del cáncer de la Cavidad Oral (lengua, encías, labios, parte interior de las mejillas y el paladar), que ocurre cuando se encuentran células cancerosas malignas en los tejidos de la boca o del labio.

TRATAMIENTO

Evitar el consumo de tabaco y de alcohol en exceso, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer en la lengua. y revisiones odontológicas periódicas de las prótesis dentales y de los implantes.

LENGUA SABURRAL

Caracterizada por el acúmulo excesivo de células de descamación, restos alimentarios, microorganismos, etc. Se caracteriza por una lengua cuyo dorso está aumentado de tamaño, es blanquecino, más evidente por la mañana y sobretodo en pacientes febriles y en enfermedades generales. El tratamiento será causal y hacer una buena higiene dental.

TRATAMIENTO

Llevar una buena higiene bucal que elimine las células viejas, y Para la higiene lingual también es muy recomendable limpiar la lengua con un cepillo suave o instrumento especial para cepillar la lengua

3. CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES DEL SENTIDO DEL OÍDO

OTITIS EXTERNA: Es el proceso de inflamación a cargo del oído que se localiza en su parte externa (pabellón y conducto)

PREVENCIÓN:

evitar la limpieza de los oídos con bastoncillos u otros instrumentos, o solo se hace cuando sea absolutamente necesario

TUMORES DEL OIDO:

Papilomas y fibromas (ubicados entre la concha acústica y el meato)

• Tratamiento: intervención quirúrgica y en los que no se puede se trata con radioterapia, en algunos casos graves se necesita extirpación del oído y reconstruirlo nuevamente.

• OTITIS MEDIA:

Proceso inflamatorio de forma catarrales (sin pus) y forma purulentas, ambas pueden ser agudas o crónicas . producidas por procesos oclusivos de la trompa de Eustaquio y de equiparar la presión del aire atmosférico ambos lados del tímpano. La trompa se tapa con tapa con serosidad y con la llegada de gérmenes no piogenos (sin pus).

• Tratamiento:

aplicaciones de calor local. Instilaciones endoauriculares de glicerina glicenica. Antibióticos (vía general).

Operación quirúrgica (después de que cese el pus)

4. Cuáles son las principales enfermedades del sentido de tacto

El acné

El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.

PREVENCION: la higiene adecuada puede ayudar a disminuir los efectos.

LA ESCABIOSAS O SARNA:

La escabiosas es una enfermedad de la piel causada por un ácaro (parasito microscópico), que penetra debajo de la piel, cava túneles y deposita sus huevos en los mismos.

Es común en todo el mundo y puede afectar a las personas de todas las edades y clases sociales y no tiene que ver con la falta de higiene.

Prevención:

Lavar la ropa interior, las toallas y los pijamas con agua caliente. Aquella ropa que no pueda ser lavada debe ser colocada en una bolsa plástica cerrada, por un período de 2 semanas.

Las estrías

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blanco. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Prevención: masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.

5. ENFERMEDADES DEL OLFATO

Sinusitis: Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama.

Algunos de sus síntomas son fuertes dolores de cabeza y fluido constante de secreciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com