ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-LA CIENCIA LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD. En El Inicio Del Siglo XXI, La Sociedad De Hoy Se Encuentra En Una Nueva Etapa Como Consecución Del Desarrollo Industrial Del Siglo Pasado, Las Exigencias Que Demanda Este Nuevo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 7

1.-LA CIENCIA LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.

En el inicio del siglo XXI, la sociedad de hoy se encuentra en una nueva etapa como consecución del desarrollo industrial del siglo pasado, las exigencias que demanda este nuevo orden mundial, donde el conocimiento y la información son el motor de los avances científicos y tecnológicos, requiere de una base fundamental para la adopción global de dicho orden.

La ciencia, la tecnología y la sociedad en el desarrollo de la humanidad representan una gran influencia para que esta pueda crecer y expandirse de una forma equilibrada, se necesita de la misma porción de cada uno de estos tres aspectos para que la humanidad no sufra ninguna alteración.

Es necesario que también la sociedad entienda que para que dejemos de ser un país tercermundista se necesita del apoyo de todos y que de alguna forma se actualicen, esto no quiere decir que se olviden de sus viejas costumbres y tradiciones sino que aparte de practicarlas se sumerjan también en las nuevas costumbres para que puedan entender mejor los cambios que se realizan debido a la ciencia y tecnología que avanzan a pasos agigantados en otros países comparados con el nuestro

1.2.2 Acuerdos Básicos:

Estos establecen, promueven y apoyan el desarrollo social para así poder llevar a cabo un mejor acuerdo y así tener una mejor relación con la misma. Como consecuencia de este acuerdo es más fácil apoyar el desarrollo social para así obtener una mejor economía.

1.2.2.1 En Materia de Reforma Estructural:

Esta es simplemente el servicio de la sociedad en conjunto el cual se divide en sector privado y público; el primero hace referente hacia el desarrollo del país y el segundo hacia el mejoramiento de la sociedad, y así con la contribución d estos dos poder obtener una mejora a nivel d vida hacia todo el pueblo en general.

EN MATERIA DE REFORMA ESTRUCTURAL

ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL

Servicio de la sociedad en conjunto

Sector privado Sector público

Desarrollo del país mejoramiento de la sociedad

Contribución

Mejora a nivel de vida

El pueblo en general

1.2.2.2 En Materia de Comercialización y Desarrollo de Mercados:

La sociedad, la ciencia y la tecnología son van de la mano de acuerdo con la comercialización y desarrollo de mercados ya que se necesita de tecnología de punta para poder crear nuevas ideas que ayuden a sacar adelante los inventos que se tienen pensados pero que por falta de tecnología y de herramientas no se han podido llevar a cabo.

Al igual que se necesita de que la sociedad comprenda que para que el mercado nacional se extienda es necesario que consuman más cosas hechas en el país que las que no lo son, ya que al hacerlo están contribuyendo a que ese producto siga en venta y que ese mercado no vaya a dar en banca rota.

La ciencia también juega un papel muy importante en este gran desarrollo ya que al ser estudiada se sacan nuevas conclusiones que ayudan a poner en prueba aquellos productos que se quieren comercializar.

Por lo tanto es muy importante saber que si se quieres que los mercados nacionales crezcan se necesita que se vendan productos de calidad y que puedan ser comparados con los mejores al igual que la sociedad entienda que si quieren algo de calidad va a ser más costoso que las cosas que traen de otros países y que son menos caras pero tampoco duran ni tienen la misma eficiencia que los de calidad.

El mercado es un proceso por el cual la gente intercambia valores, el mercado se trata de un proceso de intercambio de valores, cuyos protagonistas como queda dicho somos nosotros mismos. Todos nosotros, en la medida que nadie puede vivir en una economía (de cualquier tipo) sin intercambiar valores.

No es necesaria la presencia de un medio común de intercambio, como puede ser la moneda, para estar en presencia de un mercado. En la época del trueque ya había mercado, de manera tal que no se trata de un proceso novedoso.

Sin embargo el proceso de mercado adquirió un nuevo significado y una nueva dinámica cuando aparece el sistema social basado en la cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com