ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.- Energia, Transferencia De Energía Y Análisis General De Energía. 2.2-Formas De Energía; La Energía Puede Existir En Varias Formas; térmica, Mecánica, Cinetica, Potencia, Eléctrica, Magnetica, Química Y Nuclear, Cuya Suma Conforma La Energía


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 10

Materia: ANÁLISIS DE MECANISMOS.

Profesor: LUIS GUILLERMO MUÑIZ RAMIREZ.

“ Nombre de la Tarea “

Resumen capitulo 1.

TAREA No. 1

Nombre del Alumno ; Moreno Sepulveda Cruz Atonio.

# de Credencial;2222611

Fecha de Envío; 28/05/13

1-1.La ciencia de los mecanismos trata de las leyes que gobiernan el movimiento de las partes de una maquina y las fuerzas que transmitidas por estas partes. La fuerza y el movimiento pueden considerarse por separado, dividiendo asi la ciencia de los mecanismos en dos partes; 1.Mecanismos puros o cinemática, que trata del movimiento o formas de las partes de una maquina, y la manera de soportarlas y guiarlas, independientemente de su resistencia. 2. Construccion de mecanismos o diseño de maquinas, que se refiere al cálculo de las fuerzas que actúan sobre las diferentes partes de la maquina; la selección de materiales bajo la base de resistencia y durabilidad, y otras propiedades físicas que tengan por objeto soportar estas fuerzas.

1-2.una maquina es una combinación de cuerpos resistentes dispuestos de tal modo que por medio de ellos puedan compelerse las fuerzas de la naturaleza mecánica a producir algún efecto o trabajo acompañado de ciertos movimientos determinados. Una maquina es un conjunto de partes interpuestas entre la fuente de fuerza y el trabajo, con el objeto de adaptar la una al otro. Cada una de las piezas de una maquina, o se mueve o contribuye a guiar a alguna otra de las piezas en movimiento. Ninguna maquina puede moverse por si mismas, ni puede crear un fuerza motriz; esta fuerza debe derivarse de fuentes externas.

1-3.Una estructura es una combinación de cuerpos resistentes capaz de transmitir fuerzas o de portar cargas, pero cuyas partes no tienen movimiento relativo. Un ejemplo de una estructura es la bancada de una maquina.

1-4.Un mecanismo es una combinación de cuerpos rígidos dispuestos de tal manera, que el movimiento de uno obligue a los otros a moverse. Un mecanismo se usa para transmitir o modificar movimiento, y una maquina si transfiere energía o se ejecuta trabajo. La combinación de una manivela y una biela con guías y bastidores, en una máquina de vapor, es un mecanismo, puesto que convierte un mecanismo reciproco a movimiento circular.

1-5.El bastidor o armazón de una maquina es una estructura que soporta las partes móviles y regula la trayectoria, o clase de movimiento. El bastidor puede estar fijo a la tierra, o tener movimiento en relación con la misma.

1-6.Una partícula es una parte infinitesimal de un cuerpo. Puede representarse en un dibujo por un punto, y, a menudo se le llama punto.

1-7. Un cuerpo rígido es aquel cuyas partículas componentes permanecen a una distancia constante entre sí; se supone que el cuerpo no sufre ninguna distorsión a causa de fuerzas que actúan sobre él.

1-8. Impulsor e impelido. Aquella pieza de un mecanismo que cause movimiento se llama impulsor, y aquella que efectué el movimiento se llama impelida.

1-9. Modos de transmisión. Si no se considera la acción de las fuerzas naturales de atracción y repulsión, una pieza no puede mover a otra a no ser que las dos estén en contacto o conectadas entre si por medio de algún cuerpo intermedio que sea capaz de comunicar del uno al otro.

1-10. Pares de elementos. Con objeto de que un cuerpo móvil, pueda permanecer continuamente en contacto con otro cuerpo, y al mismo tiempo moverse dentro de una trayectoria definida.

1-11. Par cerrado o de elementos inferiores. Si un elemento no solamente forma la envolvente del otro, sino que además lo encierra, siendo geométricamente idénticas las formas de los elementos, una de ellas solida o llena, y la otra hueca o abierta, tenemos lo que se llama un par cerrado. En un par tal, existe contacto superficial entre dos miembros.

1-12. Pares de elementos superiores. El par o pareja no es cerrado, puesto que los cuerpos elementales no se encierran entre si como se ha dicho anteriormente. Un par tal, se llama par de elementos superiores, y los elementos están en contacto según en la línea o según un punto.

1-13. Pares incompletos. Cada uno de los dos cuerpos, a causa de la rigidez de su material y de la forma dada al mismo, sujeta al otro. A veces solamente se necesita impedir que el par sea afectado por fuerzas que tengan una cierta dirección definida, y entonces ya no es absolutamente necesario formar el par completo; un elemento que no se necesite para resisistir las durezas puede ser eliminado.

1-14. Inversión de pares. Cualquiera que sea la pieza fija, el movimiento absoluto de la pieza móvil es el mismo.

1-15. Chumaceras. La palabra chumacera, o cojinete, se aplica, en general, a las superficies de contacto entre dos piezas que tienen movimiento relativo, una de las cuales soporta tal o parcialmente a la otra. Una de las piezas puede ser estacionaria, en cuyo caso, la chumacera puede llamarse chumacera; o ambas piezas pueden moverse. Las chumaceras pueden dividirse, de acuerdo con los movimientos relativos; 1.Para las traslaciones rectilíneas, las chumaceras pueden tener superficies planas o cilíndricas. Si una pieza fija, las superficies de las piezas móviles se llaman correderas. 2. Para rotación, las chumaceras pueden tener superficies de cilindros circulares, de conos, de conoides o discos planos. La pieza solida o maciza se le llama muñón, gorrongollete, husillo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com