ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

30 Experimentos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  7.526 Palabras (31 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 31

¿CÓMO FUNCIONA UN EXTINTOR?

NECESITA:

Bicarbonato de sodio colocado en Una servilleta de Papel

Un tapón de corcho perforado o plastilina

Una pajilla para beber

Una botella para agua Pequeña (seca)

Vinagre

Un poco de hilo de coser

Montaje:

Ponga 4 cucharaditas de bicarbonato en la servilleta, Cierre y amarre ONU de la estafa hilo enforna de bolsita (Tiene Que quedarás bien Sujeto). Introduzca 5 cucharadas de vinagré en la botella. Suspenda la bolsita de bicarbonato Dentro de la botella deforma Que cuelgue (con Una instancia de parte del hilo FUERA) y no toque el vinagre. Tome el corcho o plastilina y coloque la pajilla en la boca de la botella.

Funcionamiento:

Agite la botella, Tapando con el dedo la pajilla y sujetando la botella al Mismo Tiempo, párr mezclar el bicarbonato con el vinagre (sin destapar la pajilla). Quite el dedo y proyecte el gas Que la venta de la botella Sobre Una Vela Encendida.

¿QUÉ SUCEDE?

La Reacción química Entre el bicarbonato (Una base) y el vinagre (ácido Débil) forma dióxido de Carbono Que Llena el Recipiente y Venta por la pajilla. Como es Más pesado Que el aire, al enfrentar la vela Encendida expulsa el Oxígeno. Sin Oxígeno La Llama sí Apaga

BOLAS SALTARINAS

NECESITA:

Un Recipiente

Naftalina

Bicarbonato

Vinagre

Montaje:

En Un Recipiente profundo con agua en sí Ponen Unas bolas de naftalina y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Se anade agua Hasta llenar las tres cuartas contradictorio del Recipiente ya continuacion, Lentamente, SE AGREGA vinagre.

¿QUÉ SUCEDE?

Se Forman burbujas de dióxido de Carbono Que se adhieren a las bolas de naftalina y las Ayudan a flotar, Ascendiendo y descendiendo.

TINTA INVISIBLE

Need:

Vinagre claro o jugo de limón Papel Una candela Un palito de dientes

Montaje:

Toma sin palito de Clientes, moja la punta con limón o vinagre y escribe ONU Sobre Papel. LUEGO déjalo secar y elMensaje sí misma Volverá invisible. Pará Verlo de nuevo, acerca elPapel a la llama De Una candela y lee el Mensaje.

¿Que esta Pasando?

El Líquido al servicio Expuesto al Calor, sí oxidación, lo Cual lo torna visible. ¡Cuidado te quemas! Menú

BURBUJAS RESISTENTES

NECESITA:

Detergente Liquido

Agua (añejada o Destilada)

Glicerina

Pajillas e hilo

Receta:

Mida el agua Que va a utilizar, POR EJEMPLO UNOS 6 Vasos. Si NO TIENE Agua Destilada, coloque el agua en la ONU contenedor abierto Durante la noche, Para Qué Pierda los gases de Que ha Atrapado en do Traslado y potabilización. Al Día siguiente, utilice el agua añejad un párrafo Hacer laFormul una deBurbu jas. Utilice 6 Vasos deagua, 1 porción de detergente y 1 de glicerina. Mezcle bien, Deje reposar Una hora.

Experimente:

Utilice SUS Manos, pajillas y Otros Elementos estafadores Huecos párrafo HACER burbujas. Moje la Superficie De Una mesa y Construya Una ciudad de burbujas.

Pruebe:

Moje la pajilla Totalmente con la fórmula. Observe Como. Florerias traspasar la burbuja pecado reventarla y soplar burbujas Dentro de Otras.

EL EFECTO DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA

NECESITA:

Una velita

Una botella de Vidrio de cuello ancho

Un plato hondo con agua

Montaje:

Ponga Suficiente agua en el plato hondo. Coloque la velita Sobre el agua. Enciéndala estafadores Cuidado y Ayuda de Sus Mayores. De Cuando la llama sí Vea Estable, cúbrala con la botella boca abajo.

¿Que esta Pasando?

La cande laSEGUIR áencen dida porciónUNOS Segundos ,PORQUE Tiene POCA disponib ilidad de Oxígeno, Atrapado en el aire Dentro de la botella. Ese gas es Necesario Para La combustión, la Cual produce gases OTROS Simultaneamente, la vela Encendida Calienta el gas Atrapado un Una Temperatura Cercana a los 800 ° C, Lo Que provocación Que el gas sí expandible. Al apagarse la vela Por Falta de Oxígeno, la Temperatura baja rapidamente y el volumen de los gases y la PRESIÓN de Los Mismos sí reducir, ESTO provocación de Me pressure Atmosférica externa Empuje el agua del plato y this suba de Nivel Hasta Que se igualen las Presiones.

LÍQUIDOS EN CAPAS

NECESITA:

Una botella plástica transparente Agua Aceite Glicerina (opcional) Colorantes Vegetales Líquidos

Montaje:

Vierta sin Líquido a la Vez Dentro de la botella y observe QUÉ posicion toma. Anada unas gotitas de colorante Lentamente párrafo verlas bajar Por los Líquidos y disolverse. Cierre la botella con Una tapa. Ahora trado de mezclar los Líquidos batiendo la botella. Déjela reposar.

¿Que esta Pasando?

Estós LIQUIDOS No Se mezclan Entre Si. Siempre Buscan separarse CUANDO no estan siendo batidos. UNOS Son Mas densos Que Otros. Si EE.UU. colorante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com