ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.5 EXTERNALIZACION E INTERNALIZACION DE COSTOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 2

4.5 EXTERNALIZACION E INTERNALIZACION DE COSTOS

Externalización se produce cuando una empresa traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laboral flexible, materiales más baratos de producción, las condiciones económicas beneficiosas o laxas regulaciones ambientales.

•Internalización de los costos se refiere al proceso de incorporar las preocupaciones sociales y medioambientales en los modelos económicos para que las empresas debidamente den cuenta de ellos.

La externalización, es el proceso en el cual una empresa delega una porción de su proceso de negocio a una compañía externa

Ventajas

•Especialización

Calidad

Ahorro

La empresa puede dedicar todo su esfuerzo a su actividad principal

Disminuyen los riesgos

El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.

•La externalización se ha hecho más posible, debido a que las empresas en los últimos cincuenta años han tenido una disminución de los costos de transporte y por la naturaleza cada vez más interconectada del mundo.

•Las empresas han comenzado a reconocer las diferentes condiciones inherentes a las diversas naciones del mundo, y se han dado cuenta que pueden tomar ventaja de estas diferencias.

LA EXTERNALIZACION

•La internacionalización de una empresa implica gastos, y para compensar los mismos, hay que agregar valor a la empresa. La meta de una empresa al ser internacional debe ser obtener ventajas competitivas que le permitan superara la competencia. La mayoría de las empresas que se deciden a internacionalizarse adoptan el viejo esquema de prueba y error.

LA INTERNACIONALIZACION

•El término internacionalización recibió en gran parte su forma actual, de Kindleberger, al exponer su teoría sobre la gran empresa, que se fundamenta en la de un derecho de monopolio sobre cinco clases de activos específicos: acceso a la tecnología, conocimientos de gestión en equipo, economías de escala en los centros de producción, mejores ideas de comercialización y marcas generalmente bien conocidas. (Kindeblerger, C.P., 1969).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com