Ciencia / 5- Investigue Sobre Diferentes Teorías De La Clasificación De Los Recursos Naturales

5- Investigue Sobre Diferentes Teorías De La Clasificación De Los Recursos Naturales

Trabajos Documentales: 5- Investigue Sobre Diferentes Teorías De La Clasificación De Los Recursos Naturales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  Gabrielsantos21  15 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1203   |   Páginas: 5
Views: 3336

5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos

naturales.

Recursos renovables: están constituidos por los recursos bióticos (flora y fauna) o abióticos (agua, suelo, oxigeno en estado natural, etc.); que se pueden reponer, de manera natural o a través de su correcto manejo, después de haber sido utilizados por el ser humano o los animales. Sin embargo, es posible hacer un uso no renovable de un bien renovable, provocando su pérdida, como en el caso de recursos naturales ocurre por la sobreexplotación de las pesquerías o la degradación de los suelos. La renovación de estos recursos naturales depende del tipo de uso que se les dé: a mayor escala de destrucción mayor tiempo tardará un recurso en renovarse, pudiendo inclusive desaparecer tras un uso abusivo, como ha sido el caso de muchas especies de la flora y la fauna mundial, y el cauce de muchos ríos y arroyos.

Recursos no renovables: Estos recursos están constituidos, generalmente, por depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc.). Los recursos o renovables más importantes son proporcionados por la esfera geológica de la tierra en forma de materias primas, fuente de materiales, y combustibles fósiles, fuente de energía.

Recursos inagotables: Son los que los hombres utiliza en cantidad muy pequeñas con relación a la cantidad en que existen en la naturaleza. Se recuperan o restituyen por sí mismos, por lo que no existe peligro de extinción. La atmósfera que vuelve a la tierra es un ejemplo de recursos inagotable.

6- Realiza una reflexión, previa investigación, sobre la importancia de la flora y la fauna para la vida y el desarrollo del hombre.

La importancia de la flora y la fauna para la vida y el desarrollo del hombre: La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire,

etc., conforman el medio natural. La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, maderera y otras.

7-Participacion en el foro del debate.

8 - Investigación sobre la flora y la Fauna dominicana: características y situación actual.

La flora y fauna de estado se caracteriza por ser predominantemente en climas cálidos tropicales.

Flora

La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.

Existen 5,000 especies distintas, de las que 2,000 son endémicas; 2,400 son nativas de nuestra isla y unas 600 nos llegaron de otros países y continentes. En las porciones menos húmedas de la sierra C ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados