ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6. Cuestionario Previo (practica 2) Distribución De Carga Y Campo Eléctrico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.229 Visitas

Página 1 de 2

6. Cuestionario Previo (practica 2) Distribución de Carga y Campo Eléctrico

1. Define el concepto de campo eléctrico

Es toda región del espacio que rodea una carga eléctrica estática, tal que al acercar otra carga eléctrica positiva de prueba, se manifiesta una fuerza de atracción o de repulsión. El campo eléctrico se manifiesta alrededor del espacio volumétrico de una carga electrostática como un campo de fuerzas conservativas, el cual se puede detectar mediante la ubicación de una carga positiva de prueba en esta región. El campo eléctrico es una cantidad vectorial y por lo tanto tiene magnitud, dirección y sentido.

2. Enuncia la ley de Coulomb

La fuerza que ejercen entre sí dos cuerpos cargados eléctricamente, es directamente proporcional al producto de sus masas eléctricas o cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Tal fuerza se aplica en los respectivos centros de las cargas y están dirigidas a lo largo de la línea que las une.

3. Define el concepto de flujo eléctrico

Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie. Cuando la superficie que está siendo atravesada encierra alguna carga neta, el número total de líneas que pasan a través de tal superficie es proporcional a la carga neta que está en el interior de ella. El número de líneas que se cuenten es independiente de la forma de la superficie que encierre a la carga.

4. Enuncia la ley de Gauss

Establece que el número total de las líneas de fuerza del campo eléctrico que entran o salen de cualquier superficie cerrada es numéricamente igual a la carga eléctrica total dentro de la superficie.

5. ¿Qué es un electrómetro y para qué se utiliza?

Es un dispositivo que consiste en dos varillas metálicas una de las cuales puede oscilar. Cuando se toca su parte superior con un objeto cargado, la carga se reparte por las varillas y estas se repelen por tratarse de cargas del mismo signo.

Se utiliza para medir la carga o diferencia de potencial de la electricidad. También se puede utilizar para determinar el nivel de la interacción electromagnética de las partículas subatómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com