ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 DOCUMENTO DONDE LOS PARTICIPANTES SIGNIFICARÁN, A TRAVÉS DEL RELATO Y DEL DIÁLOGO, SUS PROPIAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS Y SUS SENTIMIENTOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

8 DOCUMENTO DONDE LOS PARTICIPANTES SIGNIFICARÁN, A TRAVÉS DEL RELATO Y DEL DIÁLOGO, SUS PROPIAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS Y SUS SENTIMIENTOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

En este corto tiempo en el magisterio me he dado cuenta que es una profesión muy noble y que el contacto humano que existe cono los niños y los compañeros es muy significativo y que tienen un gran impacto en el desarrollo de las actividades a realizar y en el futuro próximo.

Ya que el estado de ánimo del docente es una parte fundamental ya que el es el que encamina las relaciones y encausa los estados de ánimos de los alumnos para poder trabajar en armonía y de manera eficiente.

Me he dado cuenta que si saludo todos los días, de manera amable y con un todo amigable y si les doy la mano el alumno se muestra con más ganas de trabajar y comprometido.

También he visto que el poder platicar y tener interés en aquello que les causa distracción o tristeza o malestar, ayuda muchísimo en la relación alumno – maestro y refuerza la confianza y el compromiso para no defraudar y ser defraudado y cambiar el estado de ánimo con una palmada, un palabra de aliento o un dulce.

Debido a la condición del niño y su forma de ser, rápidamente olvida si algo les molesta o si están enojados con alguien o con el maestro e incluso si se pelean con sus compañeros después de un tiempo llegan a jugar juntos sin siquiera recordar el porqué se enojaron.

La forma en que yo trato a los alumnos es una forma de respeto y de cómo quisiera que trataran a mis hijos y que sintieran un apoyo en el maestra y que cambien esa perspectiva que tienen hacia el maestro que en estos días esta tan devaluada y pisoteada por el hecho de todos los factores, medios y errores que en el pasado han cometido unos cuantos.

Considero que el compromiso es muy grande ya que como profesionista yo sé que no es lo mismo trabajar en una empresa o en la industria donde las relaciones son solo labores, limitadas y encaminadas solo a lo que demanda el trabajo y que en la docencia es un mundo muy distinto donde el ejemplo es lo que vale mas que las palabras, donde las acciones son las cosas que impulsan a los niños a trabajar y ls valores son los que se ponen a prueba y en practica y que debemos de aprender día con día a ser mejores personas y docentes.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt