ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTE EN EL HOGAR DEL ADULTO MAYOR


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 2

Las caídas constituyen uno de los 4 síndromes geriátricos junto al inmovilismo, demencia e incontinencia. Las caídas son muy frecuentes entre los ancianos, aproximadamente una tercera parte de los mayores de 65 años experimentan una caída al año y esta tendencia se incrementa a un 50% en mayores de 80 años. Una persona mayor viviendo en la comunidad tiene la probabilidad de caerse de 0.2 a 0.8 veces por año y su tasa de incidencia es sustancialmente mas elevada en hospitales y casas de cuidado. Su presentación se asocia a un mayor riesgo de institucionalización y de deterioro del ABC físico y funcional. Se estima que el índice de caídas es: 47% entre los 70-74 años y de 121% en mayores de 80 años.

PREVENCIÓN

Lo principal es que su pieza esté en un primer piso, para que de esta forma no tengan dificultades al subir las escaleras. Asimismo, es recomendable que la cama se instale en un nivel donde el adulto mayor quede cómodo al sentarse con las piernas en ángulo recto.

Sobre este mismo punto, es aconsejable que el dormitorio no tenga alfombras o si las tiene que estén adheridas al suelo. Añade que es importante que la pieza esté cerca de la de algún otro familiar y que ojalá disponga de un timbre para poder llamar en la noche si se presenta alguna complicación

Lo aconsejable es que posea una ducha a ras del suelo para que pueda entrar y salir sin necesidad de levantar las piernas y, además, que tenga un asiento abatible o una silla plástica para que se pueda lavar sentado, con una ducha teléfono, ojalá.

es importante que en términos generales en la casa haya bastante iluminación, que los interruptores estén a la mano, que los pisos no sean resbaladizos y que en los pasillos no hayan obstáculos, para así evitar accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com