ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES DE ENFERMERIA EN EL PREOPERATORIO


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES DE ENFERMERIA EN EL PREOPERATORIO.

PERIODO PREOPERATORIO: Es el lapso que transcurre desde la decisión para efectuar la intervención quirúrgica al paciente, hasta que es llevado a la sala de operaciones. La decisión tomada puede ser planeada o urgente. Este periodo se clasifica con base en la magnitud de la intervención quirúrgica mayor o menor, o bien programada o de urgencia.

Preoperatorio mediato: a partir de la decisión hasta 12 o 2 horas antes, dependiendo de la intervención quirúrgica, ya sea mayor o menor respectivamente.

Las acciones de enfermería en el periodo mediato pueden ser generales o especificas, entendiéndose las primeras como aquellas que se proporcionan a todo tipo de pacientes de acuerdo con la rutina hospitalaria establecidad y las segundas son aquellas que se proporcionan de acuerdo con el tipo de intervención quirúrgica a que va a ser sometido.

Las acciones de enfermería en el periodo preoperatorio tienen como objetivo preparar psíquica y físicamente al paciente que va a ser intervenido quirúrgicamente.

ACCIONES BASICAS EN EL PERIODO PREOPERATORIO MEDIATO

1.. Recepcion del paciente y autorización para su intervención quirúrgica.

2.- Participacion en el examen clínico.

3.- Participacion en la preparación física del paciente

4.- Vigilar frecuencia y características de la eliminación

5.- Aseo personal

6.- Administacion de medicamentos

7.- apoyo emocional y espiritual

8.- Medidas especificas.

ACCIONES BASICAS DE ENFERMERIA EN EL PERIODO PREOPERATORIO INMEDIATO.

1.- Control y registro de los signos vitales.

2.- Preparacion física del paciente

3.- Administracion de medicamentos preanestesicos 30 o 45 min. Antes de la intervención quirúrgica.

4.- Realizar las medidas especificas de acuerdo con el tipo de intervención quirúrgica.

5.- Traslado del paciente en carro camilla a la unidad quirúrgica o sala de operaciones correspondiente, previa identificación con el método especifico de cada institución.

6- Llevar al paciente al personal de enfermería circulante con el expediente clínico completo.

ACCIONES DE ENFERMERIA EN EL TRANSOPERATORIO

PERIODO TRANSOPERATORIO: Es el tiempo que transcurre desde que el paciente es recibido en la sala de operaciones, hasta que se retiran los campos quirúrgicos. Este periodo constituye el acto quirúrgico en si, y en el intervienen diversos miembros del equipo de salud, cada uno de ellos con funciones especificas, pero unidos en un objetivo común: proporcionar la maxima seguridad y eficiencia al paciente que será intervenido quirugicamente.

A fin de evitar o disminuir el índice de infecciones de heridas quirúrgicas, se recomienda la estancia solamente el personal estrictamente necesario, evitar el acceso a personas con infecciones en piel, gastrointestinales y respiratorias, usar equipo especifico para quirófano y realizar procedimientos con técnica asept

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt