ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 4

BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

Desarrollo

Actividad 1

1. Consulte la siguiente terminología, hable de ella, mencione ejemplos, aplicaciones, que existe a nivel del país, de su propia empresa.

Inocuidad:

Es la condición de los alimentos que garantiza que no causaran daño al consumidor cuando se preparen y /o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.

La inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que junto con las nutricionales, las organolépticas, y las comerciales componen la calidad de los alimentos.

Ejemplo: podría ser la pasteurización de la leche para garantizar su calidad al consumidor final. Sus aplicaciones van desde hortalizas hasta productos elaborados para consumo tanto humano como animal.

Peligro:

El peligro es un agente dañino. Por ejemplo, habitualmente se habla de "sustancias peligrosas", pero las sustancias no son "peligrosas" sino "dañinas". El peligro no reside en las sustancias, sino en la forma insegura en que se transportan, almacenan, procesan, utilizan, etc.

De las sustancias dañinas en mención, se dice que el peligro hace "probable" un incidente antecedente, mientras que el riesgo hace "posible" el daño consecuente del incidente.

El peligro puede residir en el agente, físico, químico o biológico presente en el alimento o bien en la condición en que este se halle, siempre que represente o pueda causar un efecto adverso para la salud.

Trazabilidad:

Es el sistema que se utiliza para hacer el seguimiento de un determinado alimento, ya sea su utilización o su localización a través de unos códigos de registro. De esta manera, se consigue toda información útil relacionada con cualquier aspecto del alimento, si es una papa, donde se plantó, donde se almacenó, donde se manipuló, etc.

Registro:

Toda persona, física o jurídica que desee fabricar, comercializar, importar y distribuir alimentos de nombre determinado y marca de fábrica y materias primas alimentarias que se comercialicen en el territorio nacional, deberá estar previamente inscritos en el Ministerio de Salud ya sea en el Registro de Notificación de Materias Primas, el Registro Sanitario de Alimentos o el Registro de Importadores de Alimentos.

Procedimiento:

Es una serie de labores concatenadas, que constituyen una sucesión cronológica y el modo de ejecutar un trabajo, encaminados al logro de un fin determinado. Ejemplo: en una receta de cocina.

Norma:

Los valores juegan un papel especial en la formación de normas o reglas. Los valores pueden conservarse a nivel individual. Sin embargo, las normas nacen de las interacciones grupales.

Los valores inspiran la razón de ser de cada Institución, las normas vienen a ser los manuales de instrucciones para el comportamiento de la empresa y de las personas.

Las normas son reglas que se deben seguir, modelo al que se debe ajustar un trabajo.

Las normas son reglas de conductas consensuadas, entre tanto los valores son criterios para evaluar y aceptar o confeccionar normas. Asimismo, el incumplimiento de normas puede traer consigo sanciones externas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com