ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 SEMANA 2 ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  14.151 Visitas

Página 1 de 3

ATENCION DEL LESIONADO

ACTIVIDAD 1 (SEMANA 2)

SOLUCION

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

* No sabemos que pudo haber ocasionado la explosión en el lugar, la niña que se encontraba jugando se alejó del lado de su mamá hasta llegar tal vez cerca del lugar de la explosión sin imaginarse que iba a suceder tal acontecimiento. Seguramente por dicha onda explosiva está herida, le genero traumas en su cuerpo, lesiones, fracturas; por lo tanto se debe actuar con seguridad, rapidez y efectividad, pues está en riesgo la vida de una persona siempre y cuando estemos capacitados y contemos con los elementos indispensables para prestar los primeros auxilios.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

* Debemos mantener la calma para actuar con seguridad, rapidez y efectividad y así evaluar el área visualizando y pensando en los riesgos que se pueden presentar, como una nueva explosión o la expansión del fuego; para así proteger nuestra vida y la del lesionado trasladándonos a un lugar seguro. Una vez y ya sin correr peligro debemos hacer uso del material de bioseguridad como guantes, tapabocas, gafas, posteriormente se debe llamar a la línea de emergencia para que lleguen cuanto antes al sitio de la explosión.

en las que se encuentra, utilizando el método A, B, C, D, E y en cada uno de ellos aplicar los procedimientos que nos permitirán poner a salvo la vida del herido.

A: Abrir vía aérea y control de cervicales

Debemos limpiar la vía aérea de objetos extraños en este caso ramas o tierra que le impidan respirar. En este caso se debe sospechar de lesión en la columna vertebral por lo que se debe mantener siempre la columna alineada.

B: Ventilación.

Revisar la ventilación mediante la maniobra MES; M mirar la expansión del tórax, E escuchar los sonidos respiratorios, S sentir la respiración durante 10 segundos. Si no respira se debe dar do ventilaciones.

C: Circulación y control de hemorragias.

Si después de las dos insuflaciones no respira, se debe verificar el pulso en este caso el carotideo y si hay hemorragia aplicar presión directa sobre la herida.

D: Se determina Estado de conciencia Ubicándolo con método ADVI

En este caso la niña esta inconsciente por que no responde a ningún estimulo, no llora, no habla, ni se mueve, por lo tanto hay que iniciar el RCCP básico aplicando 30 compresiones por 2 ventilaciones, 5 ciclos del mismo procedimiento, si no responde se debe seguir con la reanimación hasta que llegue la ambulancia o el personal capacitado que preste la atención con el desfibrilador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com