ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 MODULO 2


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

AGUILAR TOLEDO RUPERTO

FACILITADOR:

ISRAEL SANCHEZ LINARES

MODULO II:

Actividad 2

La Reforma Integral de la Educación Media Superior.

SEDE:

Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 02 El Espinal.

SUBSISTEMA: DGETI

El Espinal, Oaxaca, mayo de 2014.

Modulo II

De acuerdo a los facilitadores Perrenoud (2005) y Zabalza (2003),

En la RIEMS, es esencial el papel del Docente, generador del cambio educativo, y del Docente depende el éxito de la RIEMS.

EL MODULO II esta descrito en los acuerdos secretariales 447 y 448, comprende competencias “fundamentales para los docentes de la EMS” que son transversales al proceso enseñanza aprendizaje de los distintos campos disciplinares y se encuentran relacionados con la generación de medios de aprendizaje, planeación de un curso y la evaluación del logro de las competencias (OBJETIVOS) en los educandos de Nivel Medio Superior.

Este modulo de formación docente pretende aportar (contribuir) al desarrollo y construcción del perfil del docente de EMS , en particular las que se refieren a la facilitación de experiencias de aprendizaje significativo, planificación , innovación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) EN LA EVALUACION DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

Propósitos del modulo:: Integrar el sustento teórico, metodológico y técnico procesal, para el desarrollo de las competencias en el perfil Docente del SNB. Mediante la planeación y evaluación del proceso enseñanza aprendizaje de su asignatura o unidad en relación con el (la currícula) Escolar y el MCC.

Competencias a trabajar.

1.- Competencias docentes y atributos (métodos de enseñanza aprendizaje)

2.-Dominio y estructura de los conocimientos, para facilitar las experiencias de enseñanza aprendizaje.

Atributos (objetivos)

a).- Argumenta la naturaleza, los métodos y consistencias lógicas de los conocimientos que imparte

b). –Explica o ---Explícita la relación de los conocimientos disciplinares con su práctica docente y los procesos de enseñanza aprendizaje de los educandos

c)..- Valora y explica la relación entre los conocimientos previamente adquiridos por los educandos, los que se desarrollan en su curso y los que conforman el plan de estudio.

3.- planifica los procesos (procedimientos) de enseñanza aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias y los ubicas en contexto disciplinares, curriculares y sociales amplios

Actualmente vivimos en una sociedad compleja y competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com