ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN-QUÍMICA-PRINCIPALES USOS DEL COBRE, DEL SILICIO Y DEL PETROLEO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

A lo largo de la historia la humanidad ha tenido la capacidad de descubrir métodos para transformar la naturaleza y satisfacer sus necesidades aprovechando los diferentes materiales de la naturaleza como las rocas, metales y combustibles.

Desarrollando el uso de estos de una manera que incluso hace 20 años sería aún ciencia ficción a medida que avanza este desarrollo se vuelven mas y mas indispensables para nosotros y en la actualidad si se agotara alguno de ellos, la vida sería muy difícil y no quedaría de otra más que reemplazarlo con otro similar (si es que lo encontráramos).

Cobre:

El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad, además de su belleza. Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica. Su ductilidad permite transformarlo en cables de cualquier diámetro, a partir de 0,025 mm. La resistencia a la tracción del alambre de cobre estirado es de unos 4.200 kg/cm2. Puede usarse tanto en cables y líneas de alta tensión exteriores como en el cableado eléctrico en interiores, cables de lámparas y maquinaria eléctrica en general: generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones.

Silicio:

Silicio, de símbolo Si, es un elemento semimetálico, el segundo elemento más común en la Tierra después del oxígeno. Fue aislado por primera vez de sus compuestos en 1823 por el químico sueco Jöns Jakob Berzelius.

Se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio-acero. El acero de siliciose usa para fabricar los núcleos de los transformadores eléctricos, pues la aleación presenta baja histéresis (véase Magnetismo).

El silicio es un semiconductor; su resistividad a la corriente eléctrica a temperatura ambiente varía entre la de los metales y la de los aislantes. La conductividad del silicio se puede controlar añadiendo pequeñas cantidades de impurezas llamadas dopantes. La capacidad de controlar las propiedades eléctricas del silicio y su abundancia en la naturaleza han posibilitado el desarrollo y aplicación de los transistores y circuitos integrados que se utilizan en la industria electrónica.

La sílice y los silicatos se utilizan en la fabricación de vidrio, barnices, esmaltes, cemento y porcelana, y tienen importantes aplicaciones individuales. La sílice fundida, que es un vidrio que se obtiene fundiendo cuarzo o hidrolizando tetracloruro de silicio, se caracteriza por un bajo coeficiente de dilatación y una alta resistencia a la mayoría de los productos químicos. El gel de sílice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com